El Roadshow de Epson llega a Madrid para mostrar por qué 'éste es nuestro momento'

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Epson es una empresa 100% canal y para muestra un botón. La multinacional se encuentra de gira por la Península Ibérica para mostrar a su red de venta indirecta las últimas tendencias de un sector que está atravesando un buen momento y en el que "Epson es el mejor partner" para crecer.

El Roadshow que está llevando a cabo Epson por diferentes ciudades de España y Portugal ha llegado esta mañana a Madrid. La multinacional asiática ha contado con más de 100 asistentes a los que les ha explicado cuál es la situación del mercado de impresión en general y de Epson en particular.

Óscar Visuña, director división Business en Epson Ibérica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes recordándoles que “hay muchas oportunidades de negocio que el mercado de impresión” empresarial. No en vano, y según datos ofrecidos por Visuña, “a Epson se le conoce por el mercado de consumo, un segmento que sólo representa el 35% de la facturación en España”, mientras que “el 65% restante corresponde a entornos B2B”.

Visuña ha aprovechado para realizar un repaso a lo que es Epson. A nivel global, la firma alcanzó, en su último ejercicio fiscal, unos ingresos de 8.300 millones de euros. “Contamos con 77.000 empleados, de los cuales más de 50.000 están en entornos de desarrollo e innovación”, algo que corrobora que “en Epson somos inventores. La innovación está en nuestro ADN”. Estos datos son la causa de los resultados de Epson. “Somos el primer fabricante de proyectores a nivel mundial, el primer fabricante de impresoras punto de venta en Europa, y el primer fabricante de robots SCARA”.

En el caso de EMEA, “estamos invirtiendo para potenciar nuestra presencia en el mercado de impresión de la región”. En la actualidad, “tenemos más de 45 oficinas en EMEA y más de 1.830 empleados”. Todo esto ha hecho que Epson haya alcanzado una facturación de 1.700 millones de euros y la previsión es continuar creciendo. “Epson Europa ingresará unos 340 millones de euros más” gracias “a la labor que realiza el canal”. En este punto, Visuña ha aprovechado para recordar que “somos una compañía 100% canal”.

La estrategia de crecimiento de Epson se fundamenta en cuatro pilares: la innovación en el segmento inkjet (el 30% de la facturación de Epson proviene de esta área), la innovación visual, la innovación en wearables y la innovación en robótica. “Epson sólo lanza soluciones al mercado que aporten valor” y estas cuatro áreas “son las tendencias de futuro” junto a la tecnología “inteligente”, el medioambiente (la sostenibilidad y el ahorro energético es clave en la estrategia de la firma) y el rendimiento. “Ofrecemos soluciones que ayudan a las empresas a incrementar su productividad, que son precisas y que permiten la libertad creativa”.

Visuña, además, remarcó el buen momento que está viviendo el mercado tras unos años en los que la crisis económica castigó en demasía al sector de la impresión. “En 2017, el mercado creció un 8% y este año la subida va a continuar”. El motivo no es otro que durante los años de la crisis las empresas frenaron sus inversiones y es ahora cuando están volviendo a invertir. “Queremos aprovechar esta oportunidad junto a nuestros partners”.

Tras Óscar Visuña llegó el turno de Yolanda Ortega, directora de canal de Epson Iberia, quien corroboró las palabras de Visuña al destacar la buena situación que está atravesando tanto el mercado en general como Epson en particular y aseverar que “es un gran momento para unirse a la familia Epson”. Y es que, en opinión de Ortega, los buenos resultados, “sin el canal, no valen nada”.

“Epson continúa trabajando en ayudar al canal a hacer negocio”, a través del crecimiento que está experimentando “nuestro equipo de ventas comercial”. Yolanda Ortega aprovechó para explicar que “nuestros comerciales trabajan para crear oportunidades para el canal”.

El objetivo es “conseguir una cuota del 10% en el segmento de 12.000 copias” y, para ello, “os necesitamos”. En contraposición, Ortega explicó las numerosas ventajas que ofrecen los diferentes programas de canal como son el acceso al portal, precios especiales, reportes de desempeños, localizador online de stock, acceso a promociones, unidades demo, formación, acreditación de socio, acompañamiento al cliente, o el desarrollo de un plan de negocio, entre muchos otros.

Los programas de canal de Epson “representan una gran oportunidad de crecimiento” para el canal. Y para muestra un botón, “el incremento total de las ventas en nuestro ejercicio 2017 en comparación con 2016 en resellers con programas de canal fue del 34,5%”.

Yolanda Ortega también hizo un llamamiento al canal para que aprovechen la oportunidad de negocio de Print 365, una de las grandes apuestas de Epson. Éste es un servicio gestionado, que funciona a modo de contrato con la empresa proveedora, y ha sido diseñado “específicamente” para usuarios finales y el canal de distribución”.

“Estamos impulsando nuestra presencia de marca siendo el mejor partner tecnológico para todos los sectores”, finalizó Yolanda Ortega.

Bárbara Madariaga