El Business Partner Conference Roadshow de Epson hace parada en Madrid

  • Distribución
epson roadshow 2018

Además de conocer lo último en tecnología Epson y su Visión Medioambiental 2050, cuyo compromiso más destacado es la reducción en un 90% de las emisiones de CO2 de sus productos y servicios, los asistentes serán partícipes del ejemplo de innovación aplicada al sector sanitario gracias a la realidad aumentada y a la aplicación Retiplus.

El Espacio Malena Experience de Madrid acoge hoy el Epson Business Partner Roadshow 2018, un encuentro que se centrará en fomentar la sostenibilidad del tejido empresarial español a través de la tecnología, promoviendo así una sociedad con hábitos de consumo y compra responsables. En favor de este objetivo, la compañía presentará su Visión Medioambiental 2050, cuyo compromiso más destacado es la reducción, en un 90%, de las emisiones de CO2 de sus productos y servicios durante su vida útil.

Durante el simposio, la compañía dará a conocer a los partners y asistentes las últimas novedades en el área de impresión, impresión profesional, videoproyección, realidad aumentada y robótica; todo ello, enmarcado en la lógica social de la impresión eficiente y la economía circular. Concretamente, dentro del porfolio de soluciones business inkjet, la gama WorkForce Pro y WorkForce Enterprise se erigirán como grandes protagonistas. Asimismo, los responsables de Epson desvelarán novedades de la firma para el mercado de la videoproyección y la realidad aumentada con aplicaciones para el ámbito profesional, incluyendo sorpresas de alto grado de innovación para sectores como el retail.

El encuentro contará además con la presencia y colaboración de la empresa madrileña Retiplus, startup que ha desarrollado una aplicación que facilita la vida a todas las personas afectadas por patologías de baja visión. Durante el evento, Amarena Delgado Espinosa, de MultiÓpticas Delgado Espinosa, compartirá su experiencia en la prescripción de Retiplus para personas diagnosticadas de baja visión, explicando el funcionamiento de esta solución junto con las smartglasses Moverio de Epson, así como los avances logrados en sus propias limitaciones visuales.

Asimismo, desde el Grupo IHP Pediatría, de la mano de su director CTO, Gustavo Godoy, explicarán como han conseguido ser coherentes con su mensaje solidario junto a la ONG África Arco Iris, virando hacia la impresión sostenible de inyección en tinta. Entre sus logros más destacados registran: el aumento de la eficiencia energética de la organización, la disminución de las emisiones de CO2, la disminución de residuos y aumento del reciclaje o la reducción de llamadas e incidencias al centro técnico; constituyendo un paradigma de cómo el sector sanitario da ejemplo con un modelo de impresión limpio.

El Epson Roadshow 18 hace parada en Madrid, pero durante los próximos meses, también visitará las ciudades de Valencia, Bilbao y Barcelona; además de pasar por Lisboa.