Las ventas online crecerán un 30% durante las rebajas estivales

  • En cifras
ecommerce Qapla

El volumen de pedidos online será un 10% mayor que en el mismo periodo de 2024, y el ticket medio alcanzará los 223 euros, es decir, un 15% más. Los clubs de compras suponen un beneficio extra al sumar un ahorro adicional a las promociones que ofrecen los retailers.

Las tiendas han dado el pistoletazo de salida a la temporada de rebajas, un periodo comercial que se prevé optimista. De hecho, según las estimaciones de Webloyalty, las ventas en tiendas online crecerán un 30% en julio y agosto. El ticket medio alcanzará los 223 euros, es decir, un 15% más que en el mismo periodo de 2024, en el que el gasto medio fue de 189 euros. Se prevé que el volumen de pedidos también sea superior en un 10% a los pedidos realizados en el mismo periodo de 2024.

“El periodo de rebajas está ya en el calendario de los consumidores, que esperan a estas fechas para adquirir productos y servicios a un mejor precio. Nuestras estimaciones apuntan a que las categorías que contarán con un mayor número de pedidos serán electrónica, viajes y salud y belleza, productos que también fueron los más demandados el año pasado. Del mismo modo, para los negocios es una oportunidad estupenda para atraer nuevos clientes y mejorar las ventas, aunque los márgenes de beneficio sean más ajustados”, comenta Paula Rodríguez, Business Development senior director de Webloyalty Iberia.

 

Rebajas y club de compras

En la actualidad, los consumidores online cuentan con promociones o descuentos continuados gracias a las diferentes fórmulas que utilizan las tiendas. Y durante el periodo oficial de rebajas, además de los descuentos establecidos sobre los productos, los clubs de compras suponen un beneficio extra al sumar un ahorro adicional a las promociones que ofrecen los retailers.

Durante este periodo en el que aumenta la demanda y el consumo, pero los márgenes de beneficio están más ajustados, los negocios buscan fórmulas que les permitan mantener sus niveles de rentabilidad. “El Retail Media se convierte en una solución estratégica clave para mantener los niveles de rentabilidad de los negocios, al compensar los márgenes ajustados por la alta actividad promocional y por la competencia”, revelan desde Webloyalty.