Schneider impulsa el negocio del canal con EcoStruxure IT para Partners

  • Distribución

Desarrollada para proveedores de soluciones IT enfocados en data centers y entornos distribuidos, EcoStruxure IT permite a los partners crear nuevas oportunidades de negocio. La primera aplicación de la plataforma es EcoStruxure IT Expert, que proporciona visibilidad e información de valor sobre las infraestructuras de sus clientes.

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de EcoStruxure IT para Partners, una solución de gestión de infraestructuras de Data Centers como servicio, basada en la nube y multi-tenant, desarrollada para proveedores de soluciones IT enfocados en data centers y entornos IT distribuidos. La plataforma incorpora los análisis predictivos de EcoStruxure y alojará aplicaciones y herramientas para que los partners puedan crear nuevas ofertas de servicios y modelos de negocio recurrentes.

La primera aplicación disponible en la plataforma es EcoStruxure IT Expert, que permite a los proveedores de soluciones IT proporcionar un servicio de monitorización remota con datos en tiempo real y recomendaciones proactivas, lo que reduce el tiempo para reparar y mejorar la disponibilidad del sistema. La aplicación ofrece una visibilidad completa de la infraestructura de sus clientes – en la nube o en Edge – con recomendaciones basada en datos para mejorar el rendimiento y la eficiencia y reducir costes; así como una vista completa del inventario, alarmas y recomendaciones por implementar, además de analíticas y benchmarking. EcoStruxure IT Expert supone así una manera más rápida y fácil de proporcionar los servicios y soportes requeridos por los clientes, a medida que éstos dependen cada vez más de su infraestructura IT crítica.

Entre las ventajas más importantes de EcoStruxure IT Expert se incluyen la plataforma de monitorización multi-tenant e independiente, que ayuda a los partners a incrementar su oferta de servicios incluyendo energía y refrigeración. Además, en el caso de clientes no sujetos a contrato, los partners pueden revenderlo como software como servicio para generar ingresos recurrentes.

“En un futuro cercano, incluiremos más funcionalidades y aplicaciones en EcoStruxure IT para Partners, ofreciendo a nuestros partners nuevas capacidades para acceder de forma remota a las instalaciones de los clientes y para mejorar la eficiencia y el control, reduciendo la necesidad de visitas on-site”, asegura Kim Polvsen, vicepresidente y director general de Digital Services & Data Center Software de Schneider Electric.

Para maximizar el éxito de los proveedores de soluciones con la plataforma y sus aplicaciones, Schneider Electric cuenta con un equipo formado y especializado en gestión de partners, que los ayuda a encontrar el enfoque más correcto en sus negocios y a ser más efectivos. Además, el Programa de Partners APC Channel proporciona formación, certificaciones, oportunidades, generación de leads, promociones, descuentos y herramientas de marketing y un programa de recompensas. Para los partners que busquen complementar su oferta de servicios con soporte o experiencia adicional, se puede contratar el servicio de soporte proactivo 24/7 de Schneider Electric a través de ExoStruxure Asset Advisor para conseguir una energía y refrigeración más seguras, proporcionando acceso a más de 7.000 expertos de servicio en campo de todo el mundo.