Arrow distribuye las soluciones open source empresariales de Red Hat en España

  • Distribución

La colaboración con Arrow aumenta el alcance de Red Hat. El mayorista podrá ofrecer al canal tecnologías de nivel empresarial de Linux, nube hibrida, contenedores y kubernetes con las que poder afrontar los proyectos de TI en sectores como la banca, telecomunicaciones, energía, administraciones públicas o industrial.

Arrow ha alcanzado un acuerdo con Red Hat para la distribución en España de sus soluciones de código abierto empresarial, con las que podrá impulsar la innovación y adopción de tecnologías abiertas en las empresas y ofrecer soluciones de infraestructura en la nube, automatización, virtualización y almacenamiento para empresas.

Arrow cuenta con un ecosistema único compuesto por un amplio catálogo de soluciones tecnológicas capaces de enfrentar los retos actuales de TI y dar respuesta a las necesidades de las empresas, ecosistema al que ahora se suma la oferta completa de soluciones de Red Hat, que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation, Red Hat OpenStack Platform o Red Hat OpenShift Container Platform, entre otras. Las tecnologías de nivel empresarial y de alto rendimiento de Linux, nube hibrida, contenedores y kubernetes de Red Hat ayudan a los clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar nuevas y existentes aplicaciones de TI, así como a automatizar, aumentar la seguridad y gestionar entornos de nube híbrida.

“Los productos y servicios de Red Hat permiten desarrollar soluciones innovadoras a partir de una infraestructura escalable que posibilita a las empresas desplegar proyectos de TI de última generación, que incorporan tecnologías de movilidad, IoT, analítica de datos o inteligencia artificial”, afirma Ignacio López Monje, regional director de Arrow ECS Iberia. “Red Hat cuenta con una comunidad formada por expertos desarrolladores e ingenieros que colaboran y comparten conocimiento para diseñar soluciones empresariales fiables y fuertemente seguras, lo que se traduce en una ventaja competitiva para nuestros clientes”.

Red Hat tiene como objetivo acercar la innovación a las empresas españolas a través de las comunidades de código abierto e impulsar la adopción de las tecnologías open source, que ayudan a las empresas a reducir sus costes de inversión y operacionales e incrementa la agilidad de sus infraestructuras. El acuerdo con Arrow ofrecerá al canal un catálogo de soluciones completo y tecnología innovadora capaz de afrontar los proyectos de TI en sectores como la banca, telecomunicaciones, energía, administraciones públicas o industrial.

“Las empresas de todo el mundo están atravesando proyectos integrales de transformación digital, y el software de código abierto puede ayudar a estas empresas a mejorar la eficiencia y acelerar la innovación. Poder colaborar con proveedores como Arrow aumenta nuestro alcance para cumplir con las demandas en constante evolución de nuestros clientes”, señala Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal añade.