IBM anuncia la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares

  • Al día

IBM acaba de anunciar la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares. En un comunicado, la multinacional asegura que esta compra cambia el panorama de un mercado en expansión como es el de la cloud.

IBM acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Red Hat. En una operación que busca “cambiar el panorama del mercado cloud”, tal y como ha señalado en un comunicado, IBM va a desembolsar 34.000 millones de dólares, o 190 dólares por acción, por hacerse con el control de Red Hat.

“La adquisición cambia las reglas del juego del mercado cloud”, ha destacado Ginni Rometty, presidenta de IBM. “IBM se convertirá en el proveedor líder de cloud híbrida a nivel mundial, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta, que desbloqueará el valor total de la cloud para los negocios”.

Rometty ha querido resaltar la importancia de esta adquisición destacando que las empresas todavía no han completado “su viaje a la cloud”, algo que, con esta compra, se facilitará. Ese viaje “requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas”.

“El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas. Estoy muy orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, ha destacado Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Unir fuerzas con IBM nos dará mayores niveles de escala, más recursos y más capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital, además de que permitirá que Red Hat llegue a un público más amplio”. Whitehurst también ha querido resaltar que, a pesar de la adquisición, “preservaremos nuestra cultura y nuestro compromiso con la innovación del código abierto”. 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En el comunicado, ambas empresas señalan el “buen posicionamiento” que tienen para “acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas. Juntos ayudaremos los clientes a desarrollar aplicaciones empresariales nativas en la nube de una forma más rápida” además de que impulsarán “una mayor portabilidad y seguridad de los datos”. Para ello, aprovecharán “nuestro liderazgo compartido” en tecnología como “Linux, contenedores, Kubernetes, gestión de múltiples nubes y gestión y automatización de la nube”.

La intención de IBM es continuar “construyendo y mejorando” las alianzas que mantiene Red Hat, entre las que se encuentran aquellas que mantiene con los principales proveedores cloud como son Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba, además de IBM Cloud. “Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la nube híbrida de IBM y la escala de TI empresarial para ayudar a expandir su cartera de tecnología de código abierto a empresas de todo el mundo”.

La compra, que ya ha sido aprobada por las juntas directivas de las dos compañías, todavía tiene que contar con la aprobación de los accionistas de Red Hat y con la de los organismos regulatorios. Se espera que se complete a finales del primer semestre de 2019.

TAGS