Ingecom comercializa las soluciones de ciberseguridad industrial de Indegy

  • Distribución

El acuerdo con Indegy consolida la apuesta de Ingecom por la seguridad en las redes de Sistemas de Control Industrial. Juntos ofrecerán soluciones de seguridad OT probadas para el sector de la fabricación industrial, energía y servicios públicos, entre otros, en la Península Ibérica.

Ingecom ha anunciado la incorporación de un nevo fabricante a su catálogo de seguridad. Se trata de Indegy, compañía israelí especializada en ciberseguridad industrial, que cuenta con soluciones diseñadas para aumentar la visibilidad y el control de las redes de Sistemas de Control Industrial (ICS) para la protección de amenazas tanto internas como externas.

En la actualidad, los dispositivos ICS, encargados de controlar las organizaciones, están conectados a sistemas de TI empresariales que son vulnerables al malware, así como a los ciberataques, las amenazas internas, las configuraciones erróneas y el mantenimiento fallido. Pues bien, la suite de ciberseguridad industrial de Indegy aborda las amenazas ICS, permitiendo a las organizaciones ganar visibilidad, seguridad y control en las redes IT y OT para el buen funcionamiento de las operaciones industriales, y proteger los procesos operativos de ciberataques, amenazas internas y errores humanos.  Las soluciones de Indegy se entregan como un dispositivo integral todo en uno fácil de implementar, que se conecta sin necesidad del uso de agentes, y que no provoca ningún impacto en la red ni causa interrupciones operativas.

El acuerdo alcanzado con Indegy consolida la apuesta de Ingecom por la seguridad en las redes de ICS. Como señala Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “debido a la creciente necesidad de proteger las estructuras industriales en las empresas, es necesario implantar en las mismas unas técnicas que permitan la visibilidad de protocolos propietarios que no suelen cubrirse por los fabricantes tradicionales de seguridad IT. Aquí es donde creemos que Indegy puede dar un valor añadido a nuestro catálogo debido a la madurez de su solución y al número elevado de protocolos propietarios que detectar dentro del ecosistema de fabricantes industriales”.

“En la mayoría de organizaciones industriales, existe una gran brecha de seguridad entre las infraestructuras IT y OT. Para cerrar la brecha, los clientes necesitan asesoramiento y soluciones de expertos que proporcionen visibilidad, seguridad y control para entornos OT”, afirma Joel Silberman, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Indegy. “Con una gran experiencia en soluciones avanzadas de seguridad IT en el mercado, Ingecom es un partner ideal para ayudar a los clientes a reducir la brecha entre OT/IT. Juntos ofreceremos soluciones de seguridad OT probadas para el sector de la fabricación industrial, energía, y servicios públicos, entre otros en la Península Ibérica”.