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Ingecom factura más de 15 millones de euros en lo que va de año

  • Distribución

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Los resultados obtenidos suponen un incremento de las ventas de un 13% en comparación con el mismo período de 2017. Ingecom prevé acelerar el crecimiento de ventas durante el último tramo del año, ayudado por la aparición de nuevos proyectos, así como la consecución de otros tantos previstos para el tercer trimestre.

A pesar de que en el tercer trimestre del año se ha notado una ralentización generalizada en el mercado de la seguridad TI y la ciberseguridad, el buen comportamiento de los fabricantes que forman parte del catálogo de Ingecom se ha traducido en incrementos en sus cifras de negocio. Concretamente, el mayorista ha cerrado los nueve primeros meses del año con un aumento de la facturación de un 13% con respecto al mismo período de 2017, alcanzando los 15,2 millones de euros.

Con este balance positivo, Ingecom prevé continuar por la senda de crecimiento que se ha marcado para este año, por lo que las expectativas para el último tramo de 2018 son de nueva aceleración. La aparición de nuevos proyectos, así como la consecución de otros tantos previstos para el tercer trimestre y que se materializarán antes de terminar el año, serán los dos factores determinantes que favorecerán el cierre de cifras previsto por el mayorista.

“Nuestra estrategia de proporcionar a los integradores una solución única, integrada por propuestas de varios fabricantes de nuestro catálogo cuyas tecnologías no se solapan y que aportan diferentes capas de seguridad para sus clientes, está dando sus frutos”, asegura Javier Modúbar, CEO de Ingecom. “Dichos resultados se reflejan tanto en nuevos proyectos, como en un mayor volumen de negocio. Desde Ingecom estamos constantemente estudiando el mercado para ver nuevas soluciones que se adapten a esta estrategia y, al mismo tiempo, aporten valor añadido a los proyectos de seguridad de los clientes”.

En la actualidad, Ingecom cuenta con un catálogo compuesto por 21 fabricantes y una nómina de 200 integradores que venden sus soluciones. En 2017 facturó 22,7 millones de euros y este ejercicio pretende superar los 23,3 millones de euros, “si bien, nuestro principal objetivo es alcanzar la cifra de 50 millones de euros en 2020”, apunta Modúbar.