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Ingram Micro se alía con Buddy Platform para reforzar su negocio de IoT

  • Distribución

Acuerdo alianza

La solución que aporta la compañía Buddy Platform con su dispositivo Buddy Ohm es poder reducir las facturas energéticas de los edificios y detectar rápidamente si hay algún fallo en el sistema de consumo. La distribución de esta solución facilita la expansión de Ingram Micro en nuevos ámbitos del mundo de IoT.

La Internet de las Cosas es una firme apuesta de Ingram Micro. Prueba de ello es la alianza que acaba de firmar con Buddy Platform, para la distribución de una solución innovadora que hace frente a la problemática del aumento de los recursos energéticos.

“Cada día se apuesta más para poder cerrar acuerdos con nuevos fabricantes en la división de Internet de las cosas”, afirma Carlos Hospital, director de Desarrollo de negocio de IoT. “Se estima que en el año 2020 habrán más de 50.000 millones de dispositivos conectados. Por tanto, firmar esta alianza con Buddy Platform supone poder dar solución y expansión a Ingram Micro en diferentes ámbitos del mundo IoT”.

Con sede tanto en Australia como en Estados Unidos y fundada en 2011, Buddy Platform ha desarrollado el dispositivo Buddy Ohm, una solución enfocada a reducir los gastos energéticos de los edificios, ya sean comerciales, industriales o multifamiliares; además de poder ver en tiempo real que está pasando y reducir el impacto medioambiental. El sistema que utiliza es muy simple e intuitivo, además de poder ver reflejados los resultados desde el primer mes de instalación.

Hasta ahora para poder regular e incluso solucionar un consumo excesivo se tenía que contratar una consultoría medioambiental o gastarse una suma de dinero muy importante en mejorar las infraestructuras del edificio. Buddy Ohm ofrece la oportunidad de poder instalar el monitor rápidamente y poder pagarlo en cómodos plazos mensuales.

Sobre la solución, David McLauchlan, CEO y director ejecutivo de Buddy Platform, destaca “el valor de poder ver los resultados en tiempo real. Esto facilita poder encontrar rápidamente si hay algún fallo en el sistema de consumo del edificio, pudiéndolo solucionar, hasta poder reducir la factura un 25%”.