La pérdida desconocida en el comercio minorista supone el 1,8% de las ventas

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El mayor porcentaje de pérdidas se atribuye al robo externo, responsable del 38% de las ventas perdidas, mientras que el fraude interno, incluido el robo por parte de empleados, supone un 22,6%. La monitorización de alarmas, los sistemas de cámaras y el análisis de vídeo son las herramientas más usadas en la prevención de la pérdida.

La pérdida desconocida debido a hurtos en tiendas, bien por parte de clientes como de empleados, o por otros errores, tiene un gran impacto en los resultados de los retailers. Así lo indica el Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global de Tyco Retail Solutions, en el que han participado más de 1.100 altos directivos de la industria minorista de cuatro regiones, y que eleva a casi 29.000 millones de dólares el coste que la pérdida desconocida supuso para los minoristas durante el año pasado en Europa, lo que equivale al 1,83% de las ventas.

El estudio señala que el robo externo, incluido el crimen organizado en tiendas minoristas, constituye el porcentaje más significativo de pérdidas, con un 38,02% de ventas perdidas, seguido por las pérdidas debidas a fraude interno, incluido el robo por parte de empleados, que suponen un 22,64%.

En cuanto a las herramientas utilizadas para la prevención de la pérdida en Europa, las más populares son la monitorización de alarmas (88%), los sistemas de CCTV (87,83%) y el análisis de vídeo (87%). Por el contrario, las menos utilizadas fueron los sistemas EAS (82%), los informes basados en excepciones (80,67%) y el reconocimiento facial (77,17%).

"Los grandes retailers están optimizando sus tiendas físicas asegurándose de que se implementen controles operativos para problemas crecientes, como la pérdida desconocida", comenta Catherine Walsh, vicepresidenta senior y directora general de Tyco Retail Solutions. "Conocer la pérdida desconocida ayuda a los minoristas a evaluar mejor los desafíos y las soluciones para asegurar sus productos y al mismo tiempo tenerlos accesibles para una mejor experiencia del cliente".

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