Los retailers aumentan su inversión en nuevas capacidades digitales

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Gartner predice que, para 2023, Alibaba y Amazon habrán capturado el 40% del mercado del comercio minorista online global. Para que los retailers se diferencien de los gigantes del comercio electrónico deben acercarse aún más a sus clientes con las nuevas capacidades digitales, como análisis avanzado e inteligencia artificial.

El gasto global en tecnología del sector minorista crecerá un 3,6% hasta alcanzar los 203.600 millones de dólares en 2019, con tasas de crecimiento similares para los próximos dos años, según el último pronóstico de Gartner. Las expectativas de los clientes y la competencia están obligando a los minoristas a evolucionar e invertir fuertemente en la transformación del negocio digital.

Según Gartner, en relación con otras industrias, el comercio minorista ha registrado un retraso en términos de apetito por el cambio, la madurez digital y, por lo tanto, el gasto en tecnología. Sin embargo, este ya no es el caso, y el sector minorista ahora supera a la mayoría de las otras industrias con respecto al gasto en TI. El software es la categoría de gasto en tecnología de más rápido crecimiento, ya que los CIO minoristas priorizan el análisis, el marketing digital, las aplicaciones móviles, las plataformas de comercio electrónico y la inteligencia artificial (IA), como las tecnologías más importantes para cumplir la misión de su organización

Gartner predice que, para 2023, Alibaba y Amazon habrán capturado el 40% del mercado del comercio minorista online global. "Hay muchas maneras para que los minoristas se diferencien de los gigantes del comercio electrónico y, por lo tanto, coexistan de manera rentable", apunta Thomas O’Connor, director senior de análisis de Gartner. "Creemos que habrá una industria minorista robusta. Pero las reglas del juego están cambiando rápidamente. Diferentes tipos de negocios retail continuarán llegando y desafiando el status quo".

O'Connor señala que, para tener éxito, los minoristas deben:

-- Acercarse aún más a sus clientes utilizando nuevas capacidades digitales, como analítica avanzada e inteligencia artificial, para segmentar a los clientes por comportamientos y validar sus deseos y necesidades en evolución.

--Tomar decisiones estratégicas claras para adaptar las capacidades que están a la par con la forma en que los consumidores están evolucionando. La tecnología transformadora solo se debe escalar una vez que se haya establecido que existe una clara necesidad para el consumidor.

-- Predecir e impulsar resultados mediante el establecimiento de indicadores claros y medidas de éxito de transformación digital.