Oracle anima al canal a participar en los procesos de innovación de los clientes

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Más de 120 socios de la compañía participaron en el Oracle Partner Executive Forum, donde se han revisado las prioridades de Oracle con relación al canal. La nube de segunda generación, la incorporación de capacidades de IA y Machine Learning en toda su suite de aplicaciones y la migración a la nube, son las áreas clave de foco para sus partners.

El canal juega un papel protagonista en el desarrollo de la estrategia cloud de Oracle. Así quedó claro en el Oracle Partner executive Forum, el encuentro anual de Oracle con sus socios en España, que contó con la participación de más de 120 socios de la compañía.

Durante el encuentro, Javier Torres, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle EMEA, revisó las prioridades de Oracle con relación con los partners, unos partners que desempeñan un triple rol, participando en el proceso de venta, en la implementación de proyectos y, sobre todo, en los procesos de innovación de los clientes finales. En este sentido, Torres señaló que “desde Oracle estamos poniendo los medios para ayudar a nuestros partners a incrementar las ventas en entornos cloud, con un gran foco en el midmarket. También estamos apoyando al canal en los proyectos de implementación, facilitando sobre todo capacitación y certificación. Pero sabemos que los partners tienen que formar parte además de los procesos de innovación en los clientes. Eso es lo que realmente aporta valor a las empresas”.

Por su parte, Miguel Salgado, director de Alianzas y Canal de Oracle Ibérica, también incidió en que “la participación del canal en la innovación es la clave para el éxito de los procesos de transformación de los clientes. Y en España contamos con muy buenos ejemplos de participación de partners en proyectos transformacionales”. El directivo destacó los proyectos que tanto Avanttic (chatbot de atención ciudadana para el Ayuntamiento de Sant Just Desvern) como Abast (chatbot para el Grupo Piñero) están realizando con tecnologías que implican reconocimiento de lenguaje natural y machine learning, entre otros muchos proyectos innovadores realizados por los partners.

En el encuentro se identificaron las áreas clave en las que los partners de Oracle deberían enfocarse para ganar competitividad y aportar mayor añadido en los procesos de innovación. Una de ellas es la nube de segunda generación, que con la Base de Datos Autónoma de Oracle como pieza fundamental, incluye capacidades de autoconfiguración y autoreparación, reduciendo drásticamente las posibilidades de error humano. Además, es una nube con una nueva arquitectura, que separa la operación de la nube de los servidores de datos, por lo que aumenta la seguridad.

Otra área clave es la Inteligencia Artificial embebida en aplicaciones. Oracle está incorporando capacidades de IA y Machine Learning en toda su suite de aplicaciones, lo que facilita el desarrollo de proyectos más innovadores. IA también se integra en aplicaciones fundamentales como ERP/EPM, HCM y CX.

Por supuesto, la migración al cloud. Los procesos de migración a la nube están ocurriendo de forma acelerada, y una gran oportunidad de mercado está en las migraciones de los sistemas ERP, que en muchas grandes empresas cuentan con entre 15 y 20 años de antigüedad y están en el límite de la obsolescencia.

Los directivos de Oracle han recordado que los partners también tienen una función esencial en el mantenimiento y desarrollo de las soluciones On Premise. De acuerdo con la compañía, sigue habiendo un mercado en desarrollo en este segmento y hay soluciones innovadoras, como las relacionadas con IoT, que están dando un nuevo impulso al mercado del hardware.