Una brecha en Amazon expone datos de sus clientes

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La compañía atribuye la fuga de datos, que ha dejado expuestos nombres y direcciones de email de clientes, a un 'fallo técnico'. El fallo ya ha sido solucionado, no siendo necesario que los usuarios cambien sus contraseñas, asegura Amazon.

Amazon ha notificado a ciertos usuarios que sus nombres y correos electrónicos habían sido expuestos debido a un "error técnico". En los correos electrónicos informativos enviados a los usuarios, la compañía reconoce que sus datos se habían compartido inadvertidamente, y que el fallo que lo provocó ya había sido solucionado, de manera que los usuarios no necesitaban llevar a cabo ninguna otra acción, incluido el cambio de sus contraseñas. "Esto no es el resultado de nada de lo que ha hecho, y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción", afirma la división de servicio al cliente de Amazon.

De acuerdo con CRN, si bien varios usuarios que recibieron los correos electrónicos se quejaron de la falta de detalles sobre la brecha de datos, en ellos Amazon asegura que confía en que solo los nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico se ha visto comprometidos, no la información de la cuenta del usuario ni las contraseñas.

En Twitter, varios usuarios afirmaron que cambiarían sus contraseñas independientemente de lo que diga Amazon, y se mostraron preocupados con que los cibercriminales pudieran atacar los correos electrónicos expuestos con campañas de phishing o intentando restablecer la cuenta de un usuario. Los usuarios también expresaron su preocupación de que el enlace al sitio web de Amazon no contenía un enlace seguro con "https" en lugar de "http".

Amazon, por su parte, dijo que su sitio web y sus sistemas no fueron hackeados.