QNAP amplía la compatibilidad de Airgap+ a su gama de switches
- Seguridad
Con esta ampliación, QNAP ofrece a las empresas herramientas más completas para combatir el ransomware y garantizar la continuidad de sus operaciones, abriendo nuevas posibilidades para arquitecturas de red resilientes, adaptadas a los retos actuales de seguridad y gestión de datos.
QNAP Systems ha anunciado la extensión de su función de copia de seguridad aislada Airgap+ a una selección de switches de la marca. Esta mejora permite a las organizaciones reforzar sus arquitecturas de protección frente al ransomware, ofreciendo mayor flexibilidad en entornos donde no es posible añadir routers o se prefiere mantener el control de la conexión en el nivel del switch. Con ello, QNAP amplía las opciones de resiliencia y seguridad para empresas de todos los tamaños.
Una solución flexible para arquitecturas resilientes
La incorporación de Airgap+ a los switches de QNAP responde a la creciente necesidad de las organizaciones de contar con sistemas de copia de seguridad más robustos y adaptables.
Jack Wang, responsable de producto en QNAP, subraya que “la aplicación de la compatibilidad con Airgap+ al switch permite avanzar hacia unas opciones de copia de seguridad más flexibles y resilientes para redes empresariales diversas. Seguiremos ampliando la compatibilidad para garantizar que cada vez más clientes puedan crear una base de protección de datos segura y fiable”.
La nueva compatibilidad de Airgap+ se extiende a diferentes gamas de switches y routers de QNAP, entre los que destacan:
- Serie 7000 (100GbE): QSW-M7308R-4X
- Serie 3000 (10GbE): QSW-M3224-24T, QSW-M3212R-8S4T, QSW-M3216R-8S8T, QSW-IM3216-8S8T
- Routers Serie QHora (10GbE): QHora-322
- Routers Serie QHora (2,5GbE): QHora-321
Esta diversidad de modelos permite que empresas con distintas necesidades de ancho de banda y arquitectura de red puedan beneficiarse de la protección avanzada que ofrece Airgap+.