Barbara IoT incorpora a Ártica Soluciones a su ecosistema de partners de IoT

  • Distribución
Barbara IoT incorpora a Ártica Soluciones a su ecosistema de partners de IoT

En virtud del acuerdo, el sistema operativo Barbara OS se podrá ya integrar en Pandora FMS, el sistema de monitorización de Ártica ST, para así contar con una herramienta centralizada de gestión y control unificada. Ambas compañías se comprometen a trabajar juntas para ofrecer soluciones integrales de gestión de despliegues IoT.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Como compañía que desarrolla software seguro para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, Barbara IoT cuenta con un programa para partners tecnológicos y autorizados para ofrecer las mejores soluciones IoT al mercado, un programa al que se acaba de incorporar Ártica Soluciones Tecnológicas.

Esta alianza, que se ha hecho efectiva esta semana, permite a las dos compañías ofrecer un mayor valor a sus clientes, al poder complementar sus respectivas soluciones para poner en el mercado soluciones más completas. Por un lado, el sistema operativo Barbara OS se podrá ya integrar en Pandora FMS, el sistema de monitorización de Ártica ST, para así contar con una herramienta centralizada de gestión y control unificada. Por otro lado, se espera que Barbara IoT aporte su conocimiento y experiencia en la fase de “captación del dato” en proyectos IoT para así mostrarlos a través del panel de Pandora FMS.

Tanto Ártica ST como Barbara IoT se comprometen así a trabajar juntos para ofrecer soluciones integrales de gestión de despliegues IoT, todo ello, haciendo especial hincapié en la seguridad necesaria para este tipo de proyectos, y dotando a las soluciones de una capa de personalización para el cliente que se ajuste a sus necesidades específicas. Ambas compañías ven en este acuerdo un gran potencial para ofrecer servicios de forma conjunta y servir mejor a los clientes.

Con este acuerdo, Barbara IoT amplía su red de partners y el número de herramientas en las que se integra. Para Juan Pérez-Bedmar, presales manager y socio en Barbara IoT, “contar con Ártica ST como partner tecnológico nos permite por un lado ofrecer a sus clientes herramientas que facilitan el despliegue de proyectos IoT, y por otro, enriquecer aún más los servicios de los que estos clientes disfrutan a través de Pandora FMS”.

Por su parte, Sancho Lerena, CEO y fundador de Ártica ST, asegura que esta nueva alianza conlleva “integrar una nueva plataforma IoT y así ampliar el abanico de posibilidades dentro del universo de la monitorización de Pandora FMS”.