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Vertiv renueva su programa de partners para duplicar el efecto del canal en su cifra de negocio

  • Distribución

Vertiv

Vertiv acaba de anunciar mejoras en su programa de canal, entre las que se encuentran un nuevo programa de incentivos o la apuesta por la formación, para duplicar, este año, la cifra de negocio que realiza a través del canal. Según los principales directivos, éste es el programa más ambicioso y disruptivo del mercado.

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Vertiv apuesta por el canal. Así lo han querido constatar los principales responsables de la firma en nuestro país quienes han destacado que la red de venta indirecta es fundamental para el éxito de una empresa “arquitecta de la continuidad” con una presencia en el mercado “de muchos años” pero con el espíritu de “una startup”, ha afirmado Luis Casero, director de marketing de Vertiv para España y Portugal.

Casero ha remarcado la apuesta de su compañía por los resellers al asegurar que ésta se realiza “con mucha pasión”, una característica que, junto con la innovación, “es nuestro pilar”. Para Casero “nuestra gente y nuestros productos son nuestro mayor patrimonio” algo que puede aprovechar el canal “para hacer negocio”.

Sergio Ferrer, responsable de desarrollo de canal en Vertiv España, ha aprovechado la ocasión para recordar los momentos difíciles que ha atravesado el canal y el compromiso de su compañía para “cambiar la situación” de los resellers. “Hemos cambiado la forma en que nos aproximamos al canal” con el diseño de una estrategia que se basa en tres puntos. “Disponemos de una oferta completa de infraestructura que permite al canal homogeneizar su propuesta; no estamos sobre-distribuidos, ya que trabajamos con un pequeño número de mayoristas y protegemos su negocio; y aportamos márgenes”.

Para proteger el negocio de su canal, Vertiv apuesta por “una política comercial clara y coherente y un programa de incentivos y rappels” para resellers. Sergio Ferrer ha asegurado que su compañía “realiza mejoras continuas” en su estrategia de canal. “Por ejemplo, hemos cambiado los procesos internos para mejorar los plazos de entrega”.

Con el objetivo de liderar un mercado en clara expansión, como es el del Edge Computing, Vertiv ha decidido cambiar su estrategia de canal apostando por aquellos distribuidores que pertenecen a las categorías inferiores de su programa de canal (Authorized y Silver). ¿De qué forma? A través de la puesta en marcha “del programa de incentivos más agresivo de nuestro sector”.

A grandes rasgos, este nuevo programa de incentivos permitirá a los resellers de las dos categorías ganar puntos de bonificación y convertirlos en recompensas económicas. Vertiv dará una tarjeta de crédito, “que no tiene ningún coste para el partner”, puntualizó Vicente Chiralt, director de marketing para EMEA de Vertiv, y, por cada 100 euros de compra en el mayorista el distribuidor obtendrá 1 punto que equivale a 1 euro que se ingresará en dicha tarjeta. Además, “habrá incentivos adicionales para aquellos que compren más y realicen más acciones para generar negocio”.

El programa de incentivos arranca con una promoción de 50 euros para aquellos partners que se registren en el portal de la firma. “Nuestra intención es que el canal pueda aprovechar la explosión del Edge computing”, ha reiterado Luis Colino.

Pero ésta no es la única novedad de Vertiv para su canal. Consciente de que el tecnológico es un mercado en constante evolución que requiere de un canal cada vez más preparado, la firma ha decidido que Vertiv University, su programa de formación, “esté disponible para todos los partners”.

Con todas estas acciones, Vertiv se ha propuesto “multiplicar por tres el número de resellers que trabajan con nosotros”.

Pero las novedades no sólo afectan a los niveles iniciales de su programa de canal. Para los partners Gold y Platinum, “hemos desarrollado diferentes niveles de rebates”, entre otros beneficios.

Con esta estrategia Vertiv se ha propuesto “duplicar la cifra de negocio que realizamos a través de canal este año y triplicarla para 2020”, ha destacado Vicente Chiralt, quien ha explicado que, en la actualidad, el negocio que proviene de la red de venta indirecta en EMEA “es de alrededor de un 15%”. El canal “tiene que ganar mucho más peso”.

Este programa de canal “es algo disruptivo”, ha destacado Sergio Ferrer. “Vamos a poder reclutar partners de forma natural y ellos mismos van a comprobar los beneficios que les aportamos”.

Luis Colino ha recordado que la intención de su compañía es “ser número uno” y, para ello, “tenemos que hacer un esfuerzo”.

Bárbara Madariaga