NetApp da más protagonismo al canal para continuar creciendo

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NetApp ha celebrado esta semana en Madrid su Partner Executive Forum, un evento en el que reunió a las principales figuras de su canal en EMEA para dar a conocer las principales novedades para continuar creciendo.

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Alex Wallner, vicepresidente senior y director general de NetApp EMEA, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. El directivo aprovechó su intervención para asegurar que su compañía trabaja con “una comunidad de partners fantástica” y quiso agradecer la labor que esta realiza. “Nuestra estrategia global” pasa por trabajar con un canal “que aporte valor y acelere la transformación digital de nuestros clientes”, destacó Wallner, quien reiteró el compromiso de su compañía por la innovación como pilar de crecimiento.

Y es que, en su opinión, nos encontramos en un momento en el que “las oportunidades de negocio” son inmensas. Y para muestra un botón. Richard Hergberg, vicepresidente y global Pathways en  NetApp,aprovechó la ocasión para destacar que “el 60% del PIB global será digitalizado en 2020” o que “el gasto total en TI entre 2019 y 2022 alcanzará los 7 billones de dólares”.

Con estos datos en la mano, y con el objetivo de que su canal pueda aprovechar estas oportunidades de negocio, NetApp basa su estrategia en tres áreas: “transformación digital, multicloud híbrida y mid-market velocity”.

Durante el Partner Executive Forum, los principales directivos de NetApp aseguraron que “ganaremos a través de la diferenciación, las inversiones y el marketing”.

Kristian Kerr, vicepresidente de partners de NetApp EMEA, destacó la importancia del canal para su compañía. Hace dos años, el 82% de las ventas de la firma en la región se realizaban a través de canal, porcentaje que este año ha subido al 90%. Asimismo, aprovechó para resaltar algunos hitos que ha conseguido la firma en su año fiscal 2019. La firma vio incrementarse en un 20% su área Commercial, en un 18% su negocio Flash y ha logrado que su participación en HCI se sitúe en el 37%, hitos que se han conseguido “gracias a vosotros”. La intención de NetApp es “continuar trabajando codo con codo” con sus resellers “para crecer conjuntamente”.

De cara a este año, NetApp buscará, de la mano de sus resellers, “ampliar nuestro liderazgo en la cloud híbrida” y ganar cuota de mercado en mercados clave. Para ello, trabajará en la capacitación de su canal en áreas como Flash, la transición de las arquitecturas tradicionales de TI a la nube, o la hiperconvergencia, sin dejar de lado sectores emergentes como la Inteligencia Artificial, las nuevas aplicaciones empresariales o DevOps. En el centro de esta estrategia se encuentra Data Fabric, la gran apuesta de NetApp que, además, representa una gran oportunidad para su canal.

Intervención de George Kurian

George Kurian, CEO de NetApp también estuvo presente en el Partner Executive Forum. El máximo dirigente de la firma aprovechó su intervención para agradecer “tanto a nuestros partners como al equipo de NetApp” el "fantástico trabajo” que ha realizado el año pasado, afirmando que nos encontramos en un momento “en el que el mundo se está transformando rápida y profundamente y es aquí donde está nuestra oportunidad”.

La transición hacia la cloud híbrida o el aumento del gasto en tecnología son factores “que debemos aprovechar", ya que “nos encontramos en una muy buena posición” al ofrecer “tecnología innovadora con la que acelerar la transformación digital de las empresas”.

Kurian aseguró que “para ganar, es fundamental entender que las empresas se están transformando digitalmente, con lo que, la pregunta que tenemos que hacernos es de qué manera podemos ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito”.

Este año “tendremos muchas oportunidades” para crecer, pero, “ahora os quiero dar las gracias por lograr un gran año fiscal 2019”.

La situación de España

Francisco Torres-Brizuela, director de alianzas y partners en NetApp Iberia, resaltó que “si hay algo por lo que se caracteriza nuestro canal es por la fidelidad”. En este sentido, remarcó que “somos la envidia de otros fabricantes, ya que tenemos un canal muy leal y muy bien formado”, remarcando la importancia que han adquirido su red de venta indirecta en España que aglutina “el 98% de nuestro negocio”.

De cara a este año, Torres-Brizuela se mostró confiado en lograr los objetivos de crecimiento, ya que “disponemos de las herramientas necesarias para avanzar”, algo que, “junto con el mejor ecosistema de resellers”, hará que el negocio crezca.

Mención especial para los service providers, unas figuras que están adquiriendo protagonismo, al ser “un ecosistema que dispone de todas las capacidades necesarias” para generar negocio y que ya representa el 32% de la facturación de la firma en España.

Torres-Brizuela confirmó que la intención de NetApp es “continuar creciendo en todas las áreas de negocio y, para ello, trabajará con el canal, “el gran protagonista”.  

Bárbara Madariaga