El ecommerce español suspende en reducción de emisiones de CO²

  • Distribución

El transporte es responsable del 23% del total de emisiones que el mundo soporta. Sólo 6 de las 50 tiendas más populares ofrece envíos bajos en CO², y sólo 2 cuentan con envases ecológicos. Hay que destacar que las devoluciones son también una fuente adicional de emisiones, y en España se devuelve el 5,43% de las compras online.

idealo.es ha estudiado la oferta de envíos de las 50 tiendas más populares de su plataforma y concluye que únicamente el 12% ofrece envíos sostenibles, mientras que sólo el 4% apuesta por el embalaje ecológico. El estudio revela que sólo 6 de las 50 tiendas estudiadas ofrece envíos bajos en CO², y solo 2 cuentan con envases ecológicos.

La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico. Un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (IEA) entre 1990 y 2013 analiza relación entre las emisiones provenientes de la industria, la generación de energía y el transporte, donde este último es responsable por el 23% del total de emisiones de CO² que nuestro mundo soporta.

Además, hay que destacar que las devoluciones son también una fuente adicional de emisiones, y en España se devuelve el 5,43% de las compras online, según datos de idealo. De hecho, España es el segundo país europeo que más devoluciones realiza en compras en marketplaces, solo por detrás de Alemania. Informarse bien sobre de los productos antes de comprar reduce el ratio de devoluciones entre los usuarios.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el ecommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema”.