Canon España refuerza su canal de soluciones de proyección con Crambo

  • Distribución

Como mayorista especializado de Canon, Crambo venderá y ofrecerá soluciones profesionales al canal Selectivo de Partners que el fabricante tiene en España. "Confío en que este acuerdo permitirá a Canon ser uno de los fabricantes con el mejor canal de distribución del sector, en propuesta de valor, de futuro y de tecnología", afirma Eduardo Ortiz, de Canon.

Con el objetivo de reforzar el desarrollo del canal profesional de soluciones de proyección en España, Canon ha firmado un acuerdo de distribución con Crambo, que le convierte en uno de los mayoristas especializados de Canon y lo habilita para poder vender y ofrecer soluciones profesionales al canal Selectivo de Partners que la compañía tiene en España y por el que lleva apostado varios años.

“Crambo es un referente de empresa en el ámbito de la distribución de valor, posee un conocimiento y una experiencia en el sector audiovisual que les permite abordar y responder a cualquier tipo y tamaño de proyecto en el sector profesional. Sin duda, es un acuerdo estratégico muy importante para Canon que aportará muchísimo valor a nuestro canal de Partners Selectivos”, afirma Eduardo Ortiz, responsable del negocio de proyección en España. “Confío en que este acuerdo permitirá a Canon ser uno de los fabricantes con el mejor canal de distribución del sector, en propuesta de valor, de futuro y de tecnología”.

Canon ha diseñado dos modelos de negocio en el área de proyección. El primero, que incluye proyectores de entrada de gama y gama media y está dirigido a entornos corporativos y educacionales, tiene un enfoque de distribución abierta, por lo que cualquier empresa puede comprarlos y venderlos. Su segundo modelo está centrado en los proyectores de gama alta y tecnología avanzada LCOS, con características y prestaciones únicas, dirigidos a mercados museísticos, simulación, corporativos de alta gama, médico y científico y arquitectura, entre otros, y que confía en el canal Selectivo de Partners para su venta.

Para Carlos Arjona, director de Producto en Crambo, “este acuerdo de comercialización entre Crambo y Canon en la gama de proyección permitirá a ambas compañías dar mejor servicio al canal de distribución español, ofreciendo soluciones de un mayor valor añadido especialmente gracias a la gran calidad del producto y la versatilidad de sus ópticas, lo que permitirá realizar proyectos especiales que de otra manera no serían posibles”.