Áreas de oportunidad para el canal de distribución de impresión

  • Distribución

Debido a los cambios en las necesidades de impresión de sus clientes provocados por el coronavirus, el canal de impresión debe ser proactivo al tomar medidas para aprovechar su agilidad y capacidad de respuesta y preparar su negocio para la nueva normalidad, ofreciendo nuevos productos y servicios para soportar los entornos de oficina y hogar.

Si trabajar desde casa se convierte en lo habitual, será una amenaza importante para los volúmenes de impresión de oficina que ya están disminuyendo. Ante esta realidad, los proveedores de impresión y sus partners deberán reorientar sus negocios en adelante ajustando sus productos y servicios para abordar las necesidades cambiantes de impresión de los clientes.

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Muchos fabricantes y resellers de la industria de la impresión reconocen que la crisis representa una oportunidad para la innovación en productos y servicios. De hecho, la encuesta COVID-19 Business Impact de Quocirca revela que el 65% estuvo de acuerdo en que la pandemia podría estimular la innovación en sus negocios. El canal en particular podría acelerar de manera proactiva las ventas para los OEM. Para lograr esto, necesita evaluar nuevos modelos de negocio y desarrollar o mejorar los servicios en la nube para impulsar la transformación digital. Quocirca apunta a seis áreas de oportunidad para el canal:

• Servicios integrados de trabajo híbrido. Los equipos distribuidos necesitan soporte para nuevas prácticas de trabajo híbridas, con algunos empleados trabajando en el hogar y otros en la oficina. Los requisitos de soporte incluyen el aprovisionamiento inicial de equipos junto con el suministro continuo de consumibles y servicios de reciclaje. Las ofertas existentes de dispositivo como servicio ya van de alguna manera dirigidos hacia este objetivo y pueden vincularse a los acuerdos de servicios de impresión gestionados (MPS).

• Servicios de colaboración mejorados. A medida que los equipos se dispersen, las herramientas de colaboración integradas permitirán una comunicación fluida entre equipos remotos y equipos en la oficina. Muchos proveedores de MPS ya ofrecen pantallas interactivas y otras soluciones de comunicación visual como parte de sus ofertas más amplias.

• Servicios ampliados basados en la nube. Las plataformas de nube pública proporcionan una accesibilidad y un tiempo de actividad más fáciles que los que la mayoría de las organizaciones pueden proporcionar a través de sus propias plataformas dedicadas. La gestión de impresión basada en la nube puede auditar y rastrear el uso de impresoras de oficina doméstica conectadas aprobadas, junto con el uso de dispositivos en la oficina.

• Implementación de flotas de impresión de próxima generación. A medida que los trabajadores regresen gradualmente a la oficina, las empresas seguirán las pautas de distanciamiento social y minimizarán el uso de dispositivos compartidos. Las oportunidades para reevaluar las flotas de impresoras y la transición de una impresora multifunción A3 centralizada a un modelo de impresoras A4 distribuidas pueden ayudar a reducir la relación dispositivo/usuario. Los socios de canal tienen la oportunidad de ser proactivos en tales compromisos para desarrollar nuevas propuestas que puedan adaptarse a los requisitos cambiantes.

• Apoyo a la transformación digital. La investigación de Quocirca ya ha demostrado que los servicios de impresión gestionados son vistos como un facilitador para la transformación digital. Para que los equipos distribuidos trabajen bien juntos, la información debe digitalizarse para permitir flujos de trabajo automatizados. Los socios de canal están bien posicionados para diseñar y brindar servicios para cerrar la brecha del papel a digital.

• Nuevas propuestas en torno a la impresión ‘contactless’. La impresión pull, que permite liberar trabajos de impresión mediante la autenticación con tarjeta inteligente, por ejemplo, abordará la creciente necesidad de tecnología sin contacto en la oficina. Las aplicaciones móviles, los controles de voz o los tokens Bluetooth se pueden usar para liberar trabajos de impresión en una impresora específica, por lo que el usuario solo tiene que tocar su propio dispositivo.