Los nuevos modelos de impresión para el canal, a debate

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La transformación digital de las empresas acelera la necesidad de dispositivos de impresión y soluciones de gestión documental para adaptarse a los requerimientos de la digitalización y a los nuevos modelos de sostenibilidad. Y, por supuesto, la labor prescriptora del canal se erige determinante.

Según diversos analistas, la industria mundial de impresión permanece en una etapa de transición, tratando de centrarse en las oportunidades emergentes del mercado, especialmente en la impresión de envases y el etiquetado, y aquellos segmentos en los que los proveedores de servicios de impresión pueden ofrecer un mayor valor y un trabajo de tiradas más cortas. José Ramón Sanz, Director de Marketing de Producto en Brother España; Eva Sánchez-Caballero, Pre-Sales Manager de Canon España; y Melchor Sanz, Responsable de Tecnología y Preventa de HP Inc España, opinan sobre esta afirmación.

Pero hay otras muchas cuestiones sobre las que han debatido estos directivos: qué soluciones y tecnologías de impresión serán más exitosas este 2020 en España; por qué cada vez más empresas están evolucionando hacia la gestión documental, bien por iniciativa propia, bien empujadas por los continuos cambios de legislación; si es cierto que, aunque algunos partners de canal especializados en impresión han realizado con éxito la transición hacia los servicios de impresión gestionados, la mayoría siguen centrados en las ventas transaccionales centradas en el hardware; si están de acuerdo en que los fabricantes deben concentrarse en ampliar sus ofertas de servicios en la nube para impulsar el compromiso de sus socios de canal y simplificar la implementación de nuevos programas de partners basados en servicios; o si consideran necesario un nuevo proceso de consolidación del número de fabricantes y canales existentes en el mercado de impresión. 

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