Exclusive Networks distribuye las ofertas de ZTNA e ITM de Proofpoint

  • Distribución

Con la oferta de Proofpoint, Exclusive Networks ayudará a su red de clientes a ofrecer soluciones tangibles y de fácil implementación destinadas a abordar los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en el panorama actual de ciberamenazas, al favorecer el acceso remoto seguro y la continuidad de negocio.

Exclusive Networks Iberia ha anunciado una asociación con Proofpoint por la que proveerá dos nuevas soluciones a su red de clientes: Proofpoint Meta, la alternativa de VPN de próxima generación con acceso a la red de confianza cero (ZTNA), y ObservIT Insider Threat Management (ITM), que permite a las organizaciones detectar riesgos internos maliciosos y accidentales en tiempo real. Con ambas soluciones, Exclusive Networks favorece el acceso remoto seguro y la continuidad de negocio a través del canal de distribución.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

A causa de la pandemia COVID-19, la fuerza laboral corporativa ha tenido que hacer frente a un cambio trascendental, con un elevado porcentaje de empleados que han adoptado el teletrabajo, lo que implica la necesidad de desplegar barreras de seguridad adicionales, ya que los empleados están accediendo a datos sensibles desde muchos lugares.  Al implementar una estrategia ZTNA eficaz, las organizaciones pueden fortalecer su arquitectura basada en la nube y la plataforma de seguridad centrada en las personas, lo que permite a los clientes proteger mejor a su personal y las aplicaciones y datos a los que acceden más allá del perímetro tradicional. Además, al utilizar ITM para detectar amenazas internas maliciosas y accidentales en tiempo real, las organizaciones cuentan con una ayuda adicional para protegerse contra la pérdida de datos, de dentro hacia fuera.

El Informe Global 2020 sobre el Coste de las Amenazas Internas de Proofpoint muestra que, de media, el 52% de las violaciones de datos son causadas por personas que trabajan dentro de la compañía, y el coste se ha duplicado en los últimos tres años. Se estima que las organizaciones afectadas invirtieron 11,45 millones de dólares anuales en reparar los daños generales producidos por las amenazas internas en 2019 y tardaron 77 días en contener cada incidente. Esta realidad ha impulsado el compromiso de Exclusive Networks con las ofertas de ZTNA e ITM de Proofpoint, para garantizar que las organizaciones tengan una gran visibilidad de quién accede a los datos corporativos y cómo.

"Hoy en día, las empresas e instituciones se enfrentan a un panorama de amenazas en el que los ciberdelincuentes centran sus ataques en el eslabón más débil y difícil de proteger: el usuario", expresa Gérard Beraud-Sudreau, vicepresidente de Canales para EMEA y de Ventas para SEMEA en Proofpoint. "A medida que las aplicaciones se mueven a la nube y los trabajadores están cada vez más alejados, surgen barreras de seguridad adicionales. Las organizaciones necesitan un enfoque holístico para proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones y deben tener una gran visibilidad sobre cómo sus empleados están manejando los datos sensibles".

Por su parte, Francisco Javier Fernández, director de Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad en Exclusive Networks, explica que "en el actual panorama de trabajo remoto, Exclusive Networks es consciente, más que nunca, de la importancia que tiene para las organizaciones la continuidad del negocio y el acceso remoto seguro. A medida que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a los empleados, es fundamental que los equipos de seguridad pongan en práctica las medidas correctas para eliminar el potencial de error humano e, igualmente importante, garantizar que los datos no puedan ser abordados por insiders maliciosos".