Alsid se afianza en el catálogo de ciberseguridad de Exclusive Networks

  • Seguridad

Tras rubricar un acuerdo de distribución a principios de año, la compañía francesa especializada en proteger el Directorio Activo de las infraestructuras se está apoyando en la capacidad y habilidades de Exclusive para ampliar su negocio en el mercado Ibérico, donde acaba de constituir un equipo directivo.

Exclusive Networks Iberia anuncia que Alsid, fabricante de ciberseguridad especializado en proteger el Directorio Activo de las infraestructuras, se ha convertido en una referencia con entidad propia dentro de su catálogo de ciberseguridad. La firma francesa, que acaba de constituir un equipo directivo en España, se está apoyando en la capacidad y habilidades de Exclusive para ampliar su negocio en Iberia.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El Directorio Activo (AD) se ha convertido en un objetivo prioritario para los atacantes. Situado en el centro del sistema de información, es el responsable de autorizar usuarios, accesos y aplicaciones en toda una organización, por lo que su vulneración puede dar lugar a que un atacante pueda moverse con total libertad por toda la Infraestructura IT, además de extraer información valiosa de los distintos repositorios corporativos.

Su creciente popularidad como vector de ataque está obligando a las empresas, sobre todo grandes y medianas, a actuar para protegerlo. No obstante, mantener una seguridad de vanguardia para el Directorio Activo es un desafío, tanto técnico como de procesos. Para ayudar a las empresas a gestionar y securizar esta infraestructura, Alsid ofrece una solución automatizada y completa que monitoriza la seguridad de cualquier componente de la infraestructura del Directorio Activo en tiempo real para detectar consistentemente las brechas en la infraestructura tan pronto como aparecen.

Como afirma Jesús Barrajón, Country Manager de Alsid para Iberia, “con posibilidad de despliegue en la nube, en modo SaaS u on premise, Alsid surge para cambiar los métodos de defensa, aportando por una estrategia de seguridad proactiva, automatizada y en tiempo real, que permite detectar las brechas de seguridad y proporciona orientación para prevenir y remediar las amenazas, antes de que un ataque ocurra”.

Dado el aumento de los ciberataques, la seguridad del AD debe ser abordada de manera prioritaria. Para guiar a su canal y avanzar en el conocimiento de la tecnología de Alsid, Exclusive Networks ha puesto en marcha una serie de iniciativas, tales como formaciones técnicas, campañas de habilitación de ventas, eventos y acciones de marketing conjuntos, entre otros. Todo ello, con el objetivo de acelerar el desarrollo de Alsid en el mercado ibérico y que los partners entiendan las situaciones y las diferentes arquitecturas de los distintos clientes, a fin de poder integrar con otras soluciones (SIEM y SOAR) y complementar con Alsid la infraestructura actual de seguridad.

Según Alberto Pérez, responsable de desarrollo de negocio de Exclusive Networks Iberia, “el enfoque disruptivo y especializado de esta empresa, junto a la posibilidad de desplegar su solución sin necesidad de agentes ni cuentas privilegiadas, hacen de Alsid la solución idónea para proteger el AD. Alsid permite detectar y responder a los ataques en tiempo real, enmendando las debilidades antes de que los hackers las exploten, y esto, sin duda, supone una importante oportunidad para el canal de distribución a través del cual, prevemos tendrá una gran proyección en nuestro mercado”.