Infoblox impulsa a su canal en EMEA con un nuevo director y un programa renovado

  • Distribución

Infoblox Ashraf Sheet

Ashraf Sheet tendrá como misión principal apoyar al canal para orientarlo hacia las tecnologías y mercados de interés estratégico para la compañía. El nuevo programa ofrece más opciones de desarrollo de negocio, una cartera de servicios profesionales para ser ofrecidos a través de mayoristas y distribuidores de valor añadido, y nuevos incentivos.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Low Code: la revolución en el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocio Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Como parte de sus esfuerzos para crecer en la región de Europa, Oriente Medio y África, Infoblox ha anunciado un renovado programa de partners y el nombramiento de Ashraf Sheet como nuevo director de Canal para EMEA.

Entre las novedades del programa de canal se incluye la posibilidad de lograr un porcentaje adicional de dos dígitos del valor neto del contrato en proyectos en nuevos clientes, y que estén registrados en el programa de proyectos vendidos de Infoblox. También se amplía el incentivo “triple play”, que recompensa a los partners que consigan nuevos clientes y que duplica los planes con socios que incluyen ventas, desarrollo de negocio y marketing, y se facilitan incentivos especiales y descuentos que premian la fidelidad de clientes, para el negocio desarrollado en clientes ya existentes, incluidas actualizaciones de tecnología e implementaciones para entornos de teletrabajo y oficina remota.

Infoblox también está invirtiendo en un equipo de especialistas que tienen como misión ayudar al partner a hacer crecer su negocio dentro de los clientes existentes. Además, se ha ampliado el programa de servicios profesionales en EMEA, para que los partners puedan ampliar la capacitación técnica de sus equipos y abrir nuevas oportunidades de negocio en torno a servicios de valor añadido.

Además, la compañía está organizando una serie de seminarios y talleres con sus partners c-suite, ingenieros de soluciones y expertos de mercado, dedicados a la transformación digital y la seguridad, y está ampliando su oferta formativa, con módulos de capacitación técnica en directo y bajo demanda, que abordan las últimas tendencias tecnológicas del mercado. Estos eventos son gratuitos para partners y prospects de Infoblox.

De potenciar el programa de canal se encargará Ashraf Sheet, que atesora una amplia trayectoria profesional en el mercado de redes y seguridad. Antes de ser nombrado director de Canal para EMEA, había sido director regional de Oriente Medio y África (MEA) de Infoblox, región en la que hizo crecer el negocio un 25% cada año. Como comenta Cherif Sleiman, Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales de Infoblox, “Ashraf ha logrado un enorme éxito en el desarrollo de nuestro negocio de canal en Medio Oriente, desde que se unió a la compañía hace seis años. Con él al frente de nuestro departamento de canal en EMEA, estamos convencidos de nuestra capacidad para acelerar el crecimiento en la región".

Desde su nuevo puesto, Sheet tendrá como misión principal ampliar la presencia de Infoblox en nuevos mercados. Así, para impulsar la oferta de soluciones como servicio (SaaS), apoyará a los partners en esta transición y se lanzará a la búsqueda de potenciales nuevos socios estratégicos de canal que permitan expandir la capacidad de Infoblox para llegar al mercado.

Asimismo, el directivo reforzará la incorporación o especialización de partners dedicados a soluciones “cloud” o seguridad, otros dos mercados de interés estratégico preferente para la compañía. A este respecto, Ashraf Sheet señala que “más allá de configurar una infraestructura en la nube, las organizaciones necesitan optimizar y asegurar sus entornos de TI de área extensa para seguir funcionando durante la pandemia. Los clientes están recurriendo a nuestra solución BloxOne y BloxOne Threat Defense para simplificar la administración de sus servicios de red críticos y fortalecer sus sistemas desde la red central hasta los bordes".