La adquisición de SnapRoute refuerza la oferta de soluciones cloud de Infoblox

  • Al día
Infoblox Jesper Andersen

Gracias al sistema operativo cloud nativo de SnapRoute, Infoblox podrá acelerar el desarrollo y la oferta de servicios de red adicionales en su plataforma BloxOne. "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de SnapRoute mientras trabajamos juntos para aprovechar su tecnología innovadora e IP", señala el presidente y CEO de Infoblox.

Según Gartner, los mercados de seguridad de red y soluciones de acceso WAN convergerán en un nuevo mercado, denominado Security Access Service Edge (SASE), cuyas soluciones se desarrollarán en torno a arquitecturas cloud nativas, que permitirán la entrega de servicios en el extremo de la red a través de un modelo basado en SaaS. Con el objetivo de reforzar su oferta en soluciones de gestión de red basada en la nube, Infoblox ha anunciado la adquisición de SnapRoute, compañía creadora del sistema operativo de red cloud nativo CN-NOS. La tecnología y la experiencia de SnapRoute se incorporarán al catálogo de soluciones de Infoblox, y ayudarán a la compañía a simplificar radicalmente sus soluciones de gestión de servicios core de red y ofrecer servicios innovadores de manera más rápida y eficiente.

La plataforma BloxOne de Infoblox se ha desarrollado basándose en un diseño de arquitectura cloud nativa, lo que permite la prestación de servicios de red seguros, gestionados desde la nube y con alta escalabilidad. Ahora, gracias al sistema operativo cloud nativo de SnapRoute, Infoblox podrá acelerar el desarrollo y la oferta de servicios de red adicionales en su plataforma.

Como comenta Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox, "reconocemos que el futuro está en la nube, y para satisfacer las crecientes demandas de flexibilidad, escalabilidad, adaptabilidad, seguridad y velocidad, será cada vez más importante que los servicios de red y seguridad sean nativos de la nube. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de SnapRoute mientras trabajamos juntos para aprovechar su tecnología innovadora e IP para expandir rápidamente los servicios que ofrecemos en nuestra plataforma BloxOne".

Por su parte, Dom Wilde, CEO de SnapRoute, ha comentado que "desarrollar plataformas cloud nativas es esencial para proporcionar los servicios escalables y flexibles que las empresas demandan hoy día. Infoblox es la única compañía que ha apostado por las plataformas cloud genuinamente nativas para servicios core de red y seguridad, que se complementan a la perfección con nuestra estrategia tecnológica. Por ello, estamos muy satisfechos de unirnos al equipo de Infoblox para ayudar a expandir sus servicios y capacidades”.