APC by Schneider Electric intensifica su apuesta por el canal en la península Ibérica

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APC by Schneider premios 2020

Durante la celebración de Innovation Talk-Iberian IT Partners Awards 2021, Schneider Electric ha compartido con sus partners los retos y oportunidades para el canal IT en la nueva normalidad. "De nuestra capacidad de colaborar y de trabajar como un verdadero ecosistema depende, en gran parte la velocidad de la recuperación", aseguró Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power & Field Services Iberia. Los ganadores de los premios a los mejores Partners de 2020 han sido Powernet, Axians Portugal, Tech Data España, Databox, y Aquads.

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Schneider Electric ha celebrado Innovation Talk-Iberian IT Partners Awards 2021, un evento 100% virtual que ha sustituido a la habitual Gala para Partners IT de la compañía, para reconocer la colaboración y la excelencia de los Partners de la compañía durante 2020. Durante el encuentro, la compañía ha compartido con sus partners los retos y oportunidades para el canal IT en la nueva normalidad y cómo se prevé la evolución del rol del IT en un entorno empresarial en el que la adopción tecnológica, la eficiencia operativa y la resiliencia y flexibilidad son factores críticos.

Los ganadores de los premios a los mejores Partners de 2020 han sido Powernet (Best Premier Partner Iberia 2020), Axians (Best Elite Partner Iberia 2020), Tech Data (Best Distributor in Spain 2020), Databox (Best Distributor in Portugal 2020), y Aquads (Best Services Reseller Iberia 2020). Los ganadores de los premios personales de Ambassator APC by Schneider Electric han sido David Fernandez de Electroson Castilla para España y Rui Miguel Martins de Claranet para Portugal.

El encuentro contó con la participación de Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric de la zona ibérica, que ha podido compartir con los asistentes un análisis de las tendencias globales del momento y de cómo estas están impactando en las compañías. Según Ugarte los cuatro grandes fenómenos que atienden a la complejidad en el mundo son la globalización, la expansión del conocimiento, la emergencia climática, y, por supuesto, la revolución Digital, marcada por la convergencia tecnológica, democratización de tecnología y nuevos paradigmas mentales. Estos fenómenos generan impactos en nuestras empresas, incluida la gestión remota de empleados, la transición de CAPEX a OPEX (de la adquisición al pago por uso) y dificultades para adoptar nuevas disrupciones tecnológicas, lo que hace que se necesiten partners como Schneider Electric.

Ugarte ha explicado como este nuevo contexto marcado por el auge de los negocios digitales, donde el dato y su gestión es clave, y todos dependen de TI, tanto infraestructura como software como servicio, requerirá de líderes inspiradores, que entiendan el impacto de la tecnología y la sostenibilidad en el futuro de sus empresas, invitando a los directivos y directivas que han participado en el encuentro a tomar un rol activo para acelerar la digitalización de la empresa española y portuguesa. “Hay que conseguir resultados y pensar en futuro, hay que ir con producto, pero también con soluciones y cambiar la narrativa, y también modificar los interlocutores, no solo a los responsables de compra”, les espetó.

A continuación, Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power & Field Services Iberia, ha entrado en mayor detalle en los retos y las oportunidades de negocio que se abren para los Partners IT en este nuevo contexto. Ruiz-Escribano ha recalcado que “las tecnologías que nos tienen que ayudar a acelerar la recuperación económica y la competitividad del tejido empresarial español y portugués, dependen de forma directa del sector TI”.

Para el directivo, es ahora cuando cobra especial relevancia esa vocación de colaboración, el compromiso y la capacidad de innovación que siempre, desde los inicios, ha caracterizado a los partners de Schneider Electric y que les diferencia de otros. “De nuestra capacidad de colaborar y de trabajar como un verdadero ecosistema depende, en gran parte la velocidad de la recuperación. Tenemos una gran responsabilidad, pero también una oportunidad enorme”, advirtió.

Hablando de oportunidades, Pablo Ruiz-Escribano señaló que los factores clave son proporcionar infraestructura adecuada, junto a monitorización de datos y rendimiento. El tercer factor, que multiplica su propuesta de valor, es su red de partners, que cada año es más importante para APC by Schneider Electric. Asimismo, la compañía está trabajando con otros fabricantes, como Cisco, Lenovo o HP, así como otros proveedores, para esbozar soluciones más amplias: “Tenéis que establecer con otros partners del mundo IT y/o OT para construir propuestas de valor más amplias. Somos líderes de ambos mercados y os podemos ayudar más a adentraros en esos segmentos y entender sus diferencias”, instó Ruiz-Escribano, que también incidió en la oportunidad que representan los nuevos fondos europeos. En este sentido, se va a trabajar desde la compañía en que las administraciones públicas precertifiquen soluciones paquetizadas de empresas y se facilite a las pymes acceder a nuevos fondos para invertir en tecnología y su digitalización.

Por su parte, Ana Carolina Cardoso, directora de Canal IT en Iberia, intervino para señalar que Schneider Electric ha ganado cuota de mercado en España y Portugal en 2020, y que su programa de canal ha sido elegido por Canalys como programa champion junto a los de Cisco y HP. “Software y servicios pueden garantizar el futuro de los partners”, apuntó Cardoso, añadiendo que “los servicios gestionados cobrarán gran protagonismo”.

Además, el evento ha contado con la participación de Tony Nadal, entrenador del jugador de tenis profesional Rafael Nadal, que compartió con los asistentes cuáles son los retos de entrenar a un deportista de élite y cómo algunos de los valores base son comunes con la fuerza de una parcería y la resiliencia en los negocios.