'Con Unifed Partner ayudamos al canal a rentabilizar los cambios del mercado', Francisco Torres Brizuela, NetApp

  • Distribución

Francisco Torres Brizuela NetApp

NetApp acaba de anunciar cambios en su programa Unified Partner. El renovado programa de NetApp amplía el ecosistema de socios, ofrece nuevos incentivos financieros y acelera la rentabilidad, además de incorporar nuevas soluciones y especializaciones de Servicios Certificados.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

NetApp acaba de anunciar cambios en su programa Unified Partner, los cuales entrarán en vigor su año fiscal 2022, y que buscan “permitir a nuestro ecosistema de partners aprovechar los cambios que se han producido a raíz de la pandemia”. Así lo ha asegurado Francisco Torres Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp España, quien ha reconocido que “la pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas”, algo que también “está afectando al canal”.

Las mejoras anunciadas proporcionarán a su canal una experiencia más flexible, coherente y simplificada, algo que “les permitirá estar mejor preparados para los cambios” que se están produciendo y que se acelerarán el próximo año. “Queremos expandir nuestro ecosistema de partners a través de nuevos incentivos financieros, acelerando la rentabilidad y añadiendo nuevas soluciones y servicios mediante especializaciones certificadas”.

Así las cosas, NetApp detalla que las mejoras incluidas en Unified Partner “afectarán a todas las categorías del programa” e incluyen una expansión de la comunidad, que incluirá socios especializados que venden, consumen o influyen en la cartera de la empresa, lo que a su vez potencia el atractivo para captar más tipos de socios.

Además, se van a incluir incentivos simplificados, alineándolos con iniciativas clave y enfocándolos en áreas como la adquisición de clientes, FlexPod, o el consumo y la nube (una de las prioridades de NetApp), entre otras. Estos incentivos vinculados a nuevas especializaciones serán más predecibles a lo largo del ciclo de vida de las ventas.

También se incluirán recompensas para nuevos socios, que obtendrán beneficios por acciones que impulsen el cierre de acuerdos como parte de programas estratégicos, por ejemplo, al establecer reuniones y registrar nuevos acuerdos.

El programa también ofrece una oportunidad para reconocer y recompensar los conjuntos de habilidades y modelos de comercialización únicos de los partners, con la disponibilidad de nuevas especializaciones de soluciones para Cloud Preferred, FlexPod, SAP, AI/ML, Data Protection, Data Security, Hosting Service Provider, Infrastructure y Spot by NetApp Preferred. La transformación de las Services Certified Specializations incluye Integration Services Certified, Lifecycle Services Certified, y NetApp Keystone Services Certified, lo que garantiza la alineación con las necesidades de los clientes en todo el ciclo de vida de la nube híbrida.

Finalmente, NetApp destaca Partner Connect 2.0, un rediseño de su localizador de socios, pensado para ofrecer una mejor experiencia de usuario y para ayudar a los clientes a encontrar socios más especializados.

“Nuestro objetivo es ayudar al canal a rentabilizar los cambios del mercado”, afirma Torres Brizuela, quien también destaca que “queremos motivar a nuestro canal para que priorice la venta de nuestras soluciones, además de crear una base sólida y flexible para alcanzar nuestros objetivos cloud”.  

El año pasado, “el sector TI creció de forma importante”, algo que benefició al canal. NetApp se ha propuesto que esta tendencia continúe y que sus partners puedan sacar el máximo partido de la transformación digital y la cloud.