Ingecom registra un crecimiento del 6,5% en su año fiscal 2022

  • Distribución
Javier Modubar, Ingecom

“Volvemos a crecer en facturación en 2022 aun estando en un entorno de incertidumbre que se ha notado especialmente en la segunda parte del año”, asegura su CEO, Javier Modúbar. Ingecom espera que este año la ciberseguridad en el entorno OT y XIoT sea un motor de crecimiento, por lo que va a seguir sumando fabricantes.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Ingecom ha anunciado los resultados correspondientes al año fiscal 2022, en el que ha alcanzado un volumen de negocio de 38,4 millones de euros, frente a los 36 millones facturados el año precedente, lo que supone un incremento de las ventas del 6,5%.

El mayorista mantiene así la senda de crecimiento de los últimos años. Los datos positivos también han acompañado a SealPath, empresa española de seguridad centrada en los datos y gestión de derechos digitales, y al VAD israelí experto en ciberseguridad MultiPoint Group, firmas ambas participadas por Ingecom. En el caso de SealPath el crecimiento del volumen de negocio ha sido de un 24%, con ventas en 27 países. Por su parte, en MultiPoint la facturación aumenta hasta un 61,9%.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha valorado el año recién finalizado comentando que “volvemos a crecer en facturación en 2022 aun estando en un entorno de incertidumbre que se ha notado especialmente en la segunda parte del año. Casi todos nuestros fabricantes han incrementado su negocio con nosotros durante el año recién finalizado y muchos de ellos han lanzado nuevas tecnologías disruptivas que abordan las amenazas cada vez más avanzadas que se producen en todos los sectores”.

Refuerzo en las tres áreas de negocio

En 2022, Ingecom ha reforzado sus tres áreas de negocio con nuevas propuestas tecnológicas. En Ciberseguridad IT, el distribuidor incorporó en su cartera de soluciones a CATO Networks, empresa que ofrece SASE Cloud; y a TEHTRIS, experta en neutralización automática de ciberataques sin intervención humana gracias a su plataforma XDR.

Por otra parte, en el área de Ciberinteligencia, el mayorista incluyó la propuesta de TRM Labs, compañía estadounidense especializada en proporcionar inteligencia blockchain a instituciones financieras, empresas de criptomonedas y organismos públicos, mientras que, el área de Ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT, centrada especialmente en Industria y Sanidad, así como en los sectores Energético y Ferroviario, que fue creada a comienzos de 2022, avanza a buen ritmo.

“En Ingecom, esperamos que este 2023 la ciberseguridad en el entorno OT y XIoT sea un motor de crecimiento del mercado de la seguridad. Es por ello que vamos a seguir sumando fabricantes que complementen la oferta de ciberseguridad en esta área, ya que muchas veces un solo proveedor no puede cubrir la problemática global de seguridad. Igualmente, las áreas de Ciberseguridad IT y de Ciberinteligencia también crecerán en soluciones que han sido evaluadas en el último trimestre del año 2022”, indica Modúbar.