Acer potencia el modelo de venta indirecta con un programa Cloud Partner mejorado

  • Distribución
Acer Chromebooks

Diseñado para ayudar a sus partners a ampliar su negocio y conseguir mayores oportunidades con pymes y grandes empresas, el programa de canal ofrece aún más ventajas a los socios con amplios conocimientos en hardware de Acer y soluciones en la nube de Google, incluyendo suscripciones a licencias empresariales y herramientas exclusivas de atención al cliente.

Con el objetivo de permitir a su canal expandirse a segmentos de mercado pequeños y medianos, captar más demanda y ofrecer nuevos servicios de valor a sus clientes, Acer ha decidido reforzar aún más su programa Cloud Partner Program, una certificación vertical para socios con amplios conocimientos en soluciones ChromeOS.

Los socios de Acer Cloud disponen ahora de un paquete mejorado, que incluye suscripciones a licencias empresariales, participación gratuita en cursos de formación y seminarios web, herramientas exclusivas de atención al cliente y la oportunidad de aprovechar programas de intercambio y as-a-service. Todo esto se suma a los beneficios ya existentes del programa, que incluyen el desarrollo empresarial y soporte de ventas directas, el plan de recompensas del Synergy Program y acceso a unidades de demostración.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros Cloud Partners a seguir haciendo crecer su negocio desbloqueando nuevas oportunidades con pequeñas y medianas empresas, así como con grandes empresas,” afirma Jaume Pausas, director de Marketing Acer Computer Ibérica. “Desde su creación hace tres años, nuestro programa Acer Cloud Partner ha demostrado ser un valioso activo empresarial. Google es un socio clave no solo por sus soluciones totalmente basadas en la nube, sino también por su alineación con nuestras ambiciones ESG y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con la experiencia de Google podemos desarrollar productos y servicios más sostenibles, ofreciendo así mejores herramientas para que nuestros socios ganen en un mercado competitivo.”

Para mejorar las habilidades de los equipos de ventas de los socios, Acer y Google han abierto la puerta a tres niveles de formación: a través de Google Training Portal, Google Skills Training Platform para obtener certificaciones y credenciales que permiten obtener beneficios adicionales y formación de Acer sobre nuevos dispositivos/servicios.

Más valor para los partners

El programa Acer Cloud Partner incluye varios elementos clave adicionales que trabajan juntos para ayudar a los socios cualificados a crecer y a añadir valor a su negocio, e incluyen:

--Leasing: Smart Finance es el modelo basado en suscripción de Acer para equipos y servicios de la compañía, que ofrece varias ventajas a los socios a través de la suscripción mensual.

--XaaS Acer-as-a-Service: Ofrece una solución muy flexible para ampliar o reducir de forma responsable su parque informático con un contrato mensual simplificado. Este modelo de "paga por uso" se adapta a empresas de todos los tamaños.

--Trade-In Acer Trade-In Express: Ofrece valores residuales ventajosos en dispositivos que no son Chrome a la vez que proporciona una sólida propuesta de valor en ChromeOS a nuestros distribuidores especializados, generando demanda y facilitando las ventas.

El modelo de ventas indirectas, que ha sido clave para los notables logros de Acer en los últimos 20 años, se mantiene sin cambios. La división Acer for Business sigue dando prioridad a las pymes y a la Administración Pública, que en conjunto representan alrededor del 25% del mercado total disponible. Estos mercados se abordan no sólo con una línea completa de productos de alto rendimiento, sino también con una gama de servicios y soluciones diseñados para apoyar a sus socios en su trabajo diario.