La velocidad con la que el canal adopta tecnologías emergentes se ha acelerado

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Cada vez hay más ejemplos de tecnologías que han surgido y se han incluido directamente en las ofertas del canal de TI, incluidos 5G e Internet de las cosas. Entre las tecnologías con más actividad de canal están la realidad virtual, la automatización, la IA y el aprendizaje automático, con los mayoristas que conectan a los socios con esas oportunidades.

La distribución puede desempeñar un papel clave para ayudar al canal a adoptar la innovación y comenzar a vender tecnologías emergentes que generen ingresos. Según el último informe del Consejo de Distribución de Tecnología Global (GTDC), la guía de habilitación de la innovación, la velocidad con la que el canal está incorporando tecnología emergente se ha acelerado.

“Hace una década, relativamente pocos proveedores de soluciones agregaban soluciones innovadoras a sus carteras, y la mayoría esperaba que las empresas más grandes y los negocios empresariales trabajaran en los problemas de implementación y adopción. La transformación de la nube y el cambio inesperadamente rápido al trabajo híbrido y remoto están cambiando esa dinámica”, afirma el informe. “Las empresas del canal de TI ahora pueden aprovechar las nuevas tecnologías como un punto de entrada a empresas de todos los tamaños con el riesgo relativamente bajo de los modelos de entrega de SaaS, y la capacitación y otros recursos de los proveedores y distribuidores están reduciendo la curva de adopción”.

El mayorista como prescriptor para el canal

Ese ritmo acelerado ha creado varios desafíos para el canal, empezando por el de identificar qué tecnologías respaldar. Como resultado, los socios están apoyándose en mayoristas para resolver el misterio de qué áreas generarán ingresos y serán de mayor interés para los clientes.

Cada vez hay más ejemplos de tecnologías que han surgido y se han incluido directamente en las ofertas de los canales, incluidos 5G e Internet de las cosas (IoT), y el informe incluye una lista de áreas donde hay altos niveles de actividad del canal. En esa lista están la realidad virtual (VR), la automatización, la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático, con los mayoristas que conectan a los socios con esas oportunidades.

“Un modelo de dos niveles, con los mayoristas de TI desempeñando el papel de orquestación, es una forma eficaz y comprobada de acortar esos plazos y aliviar muchos de los puntos débiles relacionados con el lanzamiento de productos y servicios innovadores”, indica el informe de GTDC.

La distribución también se encuentra en la posición ideal para trabajar con una comunidad de proveedores que busca poner sus productos al frente del canal. “Los mayoristas de TI establecidos entienden los costes, las perspectivas y los desafíos asociados con las tecnologías emergentes y pueden ayudar a los proveedores a evaluar el ajuste del canal, desarrollar planes si avanzan y respaldar las introducciones exitosas”, añade el informe.

GTDC enumera la lista de beneficios de trabajar con un mayorista, incluida su capacidad para brindar capacitación, demostraciones y laboratorios, crear soluciones, utilizar redes de relaciones y brindar información sobre el mercado.