Ingecom cierra el primer semestre con unos ingresos cercanos a los 20 millones de euros

  • Distribución
Javier Modubar, Ingecom

“Hemos acelerado nuestro crecimiento de volumen de negocio superando nuestras expectativas iniciales”, asegura Javier Modúbar, CEO de Ingecom. Hasta finales de junio, Ingecom ha estado firmando nuevos acuerdos de distribución, además de realizar una revisión exhaustiva de las soluciones que ofrece retirando algunos fabricantes.

Ingecom ha saldado la primera mitad de 2023 con un volumen de negocio de casi 20 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% con respecto al mismo período de 2022. Parte de los resultados obtenidos se deben a las políticas adoptadas durante el año en curso, como ha sido el caso de la firma de acuerdos de distribución con Hackrocks y Enthec, dos empresas jóvenes, de cuño español y centradas en ciberseguridad.

“Estamos satisfechos ya que, en este primer tramo de 2023, hemos acelerado nuestro crecimiento de volumen de negocio superando nuestras expectativas iniciales. Esto no quita para que, como siempre, debemos ser cautos con la segunda parte año”, explica Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Actualización de la cartera de soluciones

Ingecom selló el pasado mes de febrero una alianza de distribución con Hackrocks, una start up española especializada en la formación en ciberseguridad cuyo principal valor diferencial es proporcionar prácticas reales creadas por hackers. Más recientemente, en mayo, el VAD ha firmado con Enthec, empresa local que se define como una “Deep Tech de Ciberseguridad” que aspira a convertirse en uno de los líderes de las plataformas de análisis de riesgo y sus productos han sido ya reconocidos por importantes instituciones internacionales.

El cierre de alianzas de distribución no se ha circunscrito únicamente a acuerdos con firmas españolas, Ingecom también ha incorporado a su cartera de soluciones a IronScales, una plataforma de seguridad del correo electrónico empresarial que utiliza inteligencia artificial (IA) y conocimiento humano (HI) para detener los ataques avanzados de phishing que eluden las soluciones de seguridad tradicionales; Stellar Cyber, experta en detección y respuesta frente a ataques gracias a su plataforma que incluye un motor de inteligencia artificial; y Varonis cuya tecnología Data Security Platform permite identificar y proteger los datos corporativos.

“Durante estos seis meses, hemos incluido nuevos fabricantes tanto en la parte Legacy CyberSecurity, así como en el área de Inteligencia, pero también hemos quitado del porfolio algún fabricante que no se alinea son nuestra estrategia tecnológica actual. Podemos decir que el porfolio de Ingecom está constantemente evolucionado en nuevas tecnologías disruptivas, algo que se podrá ver también en los siguientes trimestres, tanto en el área OT como en el área de Inteligencia, igualmente estamos reforzando nuestro porfolio alrededor del dato y del humano, que consideramos dos pilares estratégicos contra las amenazas”, concluye Modúbar.