TD SYNNEX apoya el crecimiento de SAS como su principal mayorista a nivel mundial

  • Distribución
TD SAS acuerdo

Anunciado durante la celebración de SAS Explore, el acuerdo facilita que la suite de software de analítica e IA de SAS llegue a una selección de clientes de América, Europa y Asia a través de un modelo de distribución de dos niveles. SAS refuerza asimismo su estrategia de partners a través de alianzas con Intel, Snowflake y Singlestore.

Aprovechando la celebración de su evento SAS Explore, SAS ha anunciado que TD SYNNEX será su principal mayorista global para los socios proveedores de soluciones SAS, siendo la primera vez que la compañía ofrece su suite de software de analítica e IA, incluida su plataforma en la nube SAS Viya, a una selección de clientes de América, Europa y Asia a través de un modelo de distribución de dos niveles.

Gracias a este acuerdo con TD SYNNEX, los distribuidores de la tecnología SAS se beneficiarán de un mayor conocimiento de las soluciones, mayor presencia en determinadas partes del mundo y, por lo tanto, una mayor penetración en nuevos mercados. Este modelo de distribución permitirá a estos partners aumentar el volumen de negocio y optimizar la experiencia de sus clientes en común.

"Priorizar acuerdos de distribución y aumentar nuestro tejido de alianzas a través del canal indirecto es parte importante de nuestra estrategia de crecimiento", afirma Emilia García, directora de Alianzas y Canal de SAS Iberia. "La firma de este acuerdo con TD SYNNEX es un movimiento clave que nos ayudará a crecer y ampliar nuestro alcance, a la vez que mejoramos nuestra escalabilidad y llegamos a nuevos mercados, ofreciendo resultados a nuestros clientes junto a nuestros valiosos socios”.

Por su parte, Clay Davis, vicepresidente de Soluciones Globales de Datos, IA e IoT en TD SYNNEX, asegura que “estamos muy contentos de apoyar el crecimiento de SAS a través de nuestra red a nivel global, a la vez que permitimos a nuestros socios adoptar nuevas capacidades de IA y analítica demostrando nuestro compromiso de ser referentes en todo el ecosistema de partners del negocio tecnológico”.

Prioridad a los partners

SAS está priorizando a sus socios en su estrategia para impulsar su crecimiento y continuar innovando de manera constante. En esta línea, ha llevado su programa de partners al siguiente nivel con actualizaciones que garantizan el éxito tanto de los clientes como de los socios, colaborando de esta forma con compañías como Intel, Snowflake y Singlestore a través de nuevas soluciones que incorporan tecnologías emergentes como la IA.

Las capacidades de toma de decisiones y de IA de SAS Viya se encuentran disponibles en Snowflake Data Cloud con Snowpark Container Service, para ofrecer a los usuarios acceso a los puntos fuertes de ambos socios sin tener que transferir datos entre plataformas. Por otro lado, SAS Health, una nueva oferta sectorial nativa en la nube que incluye SingleStore, partner de la compañía, utiliza SAS Viya para simplificar la gestión de datos sanitarios para un análisis de los datos más rápido gracias el poder de la inteligencia artificial.

Además, Intel y SAS continúan trabajando juntos para ofrecer una plataforma de IA y analítica avanzada en los nuevos procesadores Xeon de 4ª Generación de Intel. Al integrar la analítica de SAS con el hardware y el software de Intel, los clientes pueden utilizar las características únicas de la familia de procesadores Xeon para acelerar el rendimiento y reducir los costes operativos.

"Las asociaciones estratégicas son la clave para añadir valor junto a nuestra experiencia combinada y las conexiones que tenemos con los clientes. Los conocimientos, habilidades y capacidades de nuestros partners no hacen más que mejorar nuestros servicios de IA y analítica de clase mundial, ayudándonos a obtener los mejores resultados para nuestros clientes mientras crecemos juntos”, declara Gavin Day, senior vice president of Corporate Programs de SAS.