IAMCP Spain reúne a más de 200 profesionales del ecosistema de Microsoft

  • Distribución
IAMCP congreso 2023

La XIV edición del Congreso Anual reunió a más de 74 empresas, 27 ponentes y 14 patrocinadores, y fue el escenario de 321 reuniones con numerosos acuerdos estratégicos. Antonio Budia, director de la división de Partners de Microsoft, profundizó en la estrategia para el FY24 destacando los nuevos modelos de incentivos y novedades en el ISV Success Program.

IAMCP Spain celebró en Bilbao su Congreso Anual, una cita de referencia en el sector tecnológico que busca ser el nexo de unión para los líderes y profesionales del canal que buscan impulsar el negocio, ampliar su conocimiento en el entorno de Microsoft y afianzar relaciones P2P. Una vez más, la Asociación ha batido récord de asistencia con más de 200 participantes, frente a los 173 registrados en 2022, siendo España el tercer país del mundo con mayor número de asociados.

La edición dio comienzo de la mano de Michiel Van Vliet, expresidente para España & EMEA, quien destacó los hitos alcanzados por la Asociación a lo largo del 2022; presentó el nuevo proyecto de formación de negocio con Microsoft, Partner University, orientado a directivos, profesionales y responsables de alianzas; así como el programa de captación y generación de talento Ali@2 y la próxima colaboración con la IAMCP Latinoamérica.

Las jornadas continuaron con las ponencias de los patrocinadores Platinum Arrow, TD SYNNEX y V-Valley, quienes dieron a conocer su propuesta de valor en materia de Microsoft y debatieron conjuntamente sobre la estrategia de negocio. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos sobre LinkedIn Sales Navigator, como una herramienta clave para aumentar las ventas, así como sobre la generación y fidelización de marca en el negocio. Además, se brindó una visión global de la situación del talento actual en España y se llevó a cabo una mesa redonda para subrayar la importancia de la diversidad y la inclusión en la rentabilidad de las empresas a través del Partner Pledge.

Novedades de Microsoft para el canal

Luego llegó el turno de Karine Regniez, Partner Tech Lead de Microsoft España, quien abordó el AI Cloud Partner Program (MAICPP), ofreciendo recomendaciones prácticas para el programa, haciendo hincapié en la importancia de comprender los beneficios de cada designación de partner. Además, Regniez destacó la inversión de la compañía en inteligencia artificial con Azure Open AI, afirmando que “la integración que hacemos en cada uno de nuestros productos aporta valor a nuestra solución en su globalidad y contamos con vosotros para hacer entender a vuestros clientes esta innovación y a usarla en su día a día. No es para reemplazarnos, sino para hacernos más productivos”.

Por su parte, Antonio Budia, director de la división de Partners de Microsoft, profundizó en la estrategia Microsoft para el FY24, destacando los nuevos modelos de incentivos, novedades en el ISV Success Program o la apuesta continua de Microsoft en los centros de datos y la IA.

El Congreso contó asimismo con la participación del Presidente de Microsoft, Alberto Granados, quien reafirmó los retos que afronta la compañía: la inteligencia artificial y el talento, y resaltó el factor diferencial de Microsoft en los centros de datos. Según Granados, “el cliente que decide moverse a la nube de Microsoft en España tiene tres cosas que le diferencian de la competencia: una región cloud en Madrid, puede tener una segunda región de backup también en España con gran capacidad, y la garantía de que sus datos no van a salir de Europa. En entornos regulados no hay ningún competidor actualmente que pueda hacer esto”, e invitó a todos a unirse al esfuerzo para hacer de España un líder en inteligencia artificial en Europa. “Continuaremos invirtiendo, porque esto es solo el principio. Mi sueño, y os quería invitar a todos a que forméis parte de él, es que España sea un país que lidere el poder de la IA en Europa. Y poco a poco lo estamos consiguiendo.”, concluyó el directivo.

El XIV Congreso Anual IAMCP Spain se consolidó como un encuentro de referencia para la industria TI en nuestro país, y así lo reafirmaron los participantes, quienes lo tildaron de “éxito rotundo”, llegando a cerrar negocios tras las sesiones de networking y las actividades conjuntas que se llevaron a cabo.