Microsoft insta al canal a aprovechar los beneficios del cloud, la IA y el software empresarial
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Microsoft ha aprovechado la celebración de Inspire 2023 para presentar nuevas soluciones impulsadas por la IA y el nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program, que ayuda a cada socio a aprovechar la potencia de la IA y la nube de Microsoft para ofrecer la mejor solución a sus clientes. Microsoft también ha anunciado más ventajas para su ecosistema de partners y los ganadores de los Partner Awards.
Un año más, Microsoft vuelve a reunir a sus más de 400.000 partners en todo el mundo -12.100 de ellos en España- en su evento anual Microsoft Inspire 2023 los días 18 y 19 de julio, donde la compañía ha compartido las últimas innovaciones, inversiones y programas diseñados para que sus socios de negocio potencien su rentabilidad, al aprovechar los beneficios del cloud, la IA y las aplicaciones empresariales.
Más oportunidades en torno a la IA
El evento de este año se ha convertido en el escenario ideal para destacar el papel transformador de la IA para los clientes y socios de la compañía. Microsoft ha presentado nuevas soluciones impulsadas por la IA y ha demostrado cómo es posible aprovechar estas innovaciones en las organizaciones de diversas formas: desde la expansión de la capacitación en IA hasta el lanzamiento de nuevos productos y servicios que impulsan los resultados.
Una de las novedades anunciadas es Bing Chat Enterprise, que ofrece a las organizaciones una solución de chat para el trabajo potenciado por IA y que cuenta con toda la seguridad y protección de datos que Microsoft ofrece a sus clientes empresariales, de manera que lo que entra -y lo que sale- de la organización permanece protegido, dando a los clientes acceso gestionado a mejores respuestas, mayor eficiencia y nuevas formas de ser creativos. La versión preview de Bing Chat Enterprise empezará a desplegarse el 18 de julio para las organizaciones con licencia Microsoft 365 E5, E3, Business Premium y Business Standard, sin coste adicional. Más adelante, Bing Chat Enterprise también estará disponible como suscripción independiente por 5 dólares al mes por usuario.
Microsoft también ha aprovechado la conferencia para ahondar en las habilidades de su solución de IA generativa Microsoft 365 Copilot, una plataforma proporciona respuestas más precisas, relevantes y útiles, al combinar datos empresariales como documentos, correos electrónicos, calendarios, chats, reuniones y contactos, con el contexto de trabajo de cada usuario, como, por ejemplo, una reunión en curso, los e-mails intercambiados sobre un tema específico o las conversaciones realizadas durante la semana. Además, Microsoft 365 Copilot potencia la creatividad en Word, analiza datos en Excel, facilita el diseño de presentaciones en PowerPoint, organiza la bandeja de entrada de Outlook o resume reuniones en Teams (incluso si no se ha asistido), entre otros. La solución estará disponible para los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium por 30 dólares al mes por usuario, una vez que esté disponible de forma general.
Por otra parte, Microsoft ha añadido más funciones a Microsoft Sales Copilot directamente dentro de Dynamics 365 Sales, incluido un resumen de oportunidades generadas por la IA, borradores de correo electrónico contextualizados y preparación para reuniones, lo que permite a los comerciales ser más productivos y cerrar más acuerdos con la automatización de tareas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), información procesable en tiempo real y contenido y recomendaciones asistidos por IA para personalizar las interacciones con los clientes a escala.
Microsoft ha anunciado asimismo la disponibilidad general de características de IA de última generación dentro de Power Automate Process Mining, que ofrecen a los clientes información clave para optimizar los procesos existentes y mejorar su eficiencia a través de la automatización con low code, y la ampliación de la disponibilidad de Azure OpenAI Service en América del Norte y Europa Occidental, y por primera vez en Asia, facilitando que más organizaciones de diferentes partes del mundo aprovechen los beneficios de esta herramienta de Inteligencia Artificial en la nube.
También ha anunciado una inversión sustancial para aumentar la escala y la disponibilidad de Azure Migrate & Modernize, y ha presentado Azure Innovate, en respuesta a las mayores demandas de análisis e IA. Estas soluciones han ampliado la cobertura de escenarios y ofrecen mayores incentivos y soporte: desde migraciones rápidas y sin fricciones hasta la creación de nuevas aplicaciones impulsadas por IA.
Nuevo programa y beneficios para partners
Además de las nuevas soluciones, Microsoft Inspire 2023 ha sido el escenario elegido para el lanzamiento del nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program, que ayuda a cada socio a aprovechar la potencia de la IA y la nube de Microsoft para ofrecer la mejor solución a sus clientes. Los partners tendrán acceso a una amplia gama de recursos que les facilitará la creación de un enfoque único y de alto valor para las organizaciones.
El Microsoft AI Cloud Partner Program abarca todo el ciclo de vida del partner, desde la incorporación, la capacitación, la comercialización, los incentivos y la venta conjunta. Los socios obtienen el valor y las ventajas del programa anterior, además de acceso a nuevas ofertas y ventajas específicas de la IA. Además, no tienen que realizar ninguna acción para pasar al nuevo programa, ya que Microsoft ha trasladado a todos los socios existentes al nuevo programa con efecto inmediato y estos mantienen sus beneficios y designaciones actuales.
Junto a ello, Microsoft ha anunciado las siguientes ventajas para que su ecosistema de partners aproveche al máximo la IA y su oferta cloud, ofreciendo un mayor valor a sus clientes:
--Actualizaciones de ISV Success: El programa ofrece productos y beneficios en la nube, entornos de demostración y sandbox, consultas técnicas para crear y publicar aplicaciones, y ventajas de ventas y marketing para acelerar las transacciones comerciales de Microsoft. Además, a finales de 2023, los partners que participen en ISV Success también tendrán acceso a GitHub Copilot.
--Ofertas privadas de múltiples partes: Microsoft ha introducido ofertas privadas de múltiples partes, que permite a los socios trabajar juntos para comercializar ofertas personalizadas a través del marketplace de Microsoft.
--Nuevas designaciones de Solutions Partners: Microsoft ha presentado nuevas designaciones como parte del Microsoft AI Cloud Partner Program, que facilita a los partners diferenciarse por sus capacidades técnicas. Ahora, tienen acceso a una designación de servicios de capacitación para partners formativos, designaciones de ISV para socios que crean soluciones alineadas con Microsoft Cloud y sus nubes verticales, y una designación de servicios de soporte.
Estrategia de Microsoft en España
En el marco de Inspire, Microsoft ha celebrado una sesión local con sus partners españoles en la que se ha abordado la línea estratégica y prioridades del nuevo año fiscal, que arrancó el pasado 1 de julio. Los principales directivos de la compañía han compartido los aprendizajes de los últimos doce meses y los cambios estratégicos que marcarán el nuevo ejercicio, y ha reafirmado el compromiso de la compañía de acelerar la transformación de la IA, impulsar el éxito de los clientes y fomentar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de sus partners, a los que ha presentado todos los recursos que ponen a su disposición para ayudarles a aprovechar al máximo el potencial de negocio conjunto.
Asimismo, Microsoft ha querido reconocer la excelencia de sus partners en España, en cada una de las áreas clave para la compañía, con impacto directo en el mercado -sostenibilidad, IA responsable, diversidad, nube, datos y analítica, etc.-, en la entrega de galardones que ha tenido lugar en la sesión local, en la que Telefónica ha sido reconocido con el premio al Partner del Año, mientras que Esprinet se ha llevado el galardón en la Categoría Proveedor Indirecto.
El resto de los ganadores son DXC Technology, Airplane Solutions, Adobe, Nanfor, Encamina, Prodware, Minsait (con dos premios), Axazure, Infoavan, Telefónica (en la Categoría Modernización de Llamadas y Reuniones), Accenture & Avanade, NTT DATA, Tokiota, Seidor, INETUM, KPMG, Ricoh, Plain Concepts, Verne Technology Group, IPM a Ricoh Company y Kyndryl.