Ab Materials debate sobre el estado de salud del mercado de papelería en Summit 2024

  • Distribución
Ab Materials Summit 2024 1

El evento ha permitido conocer la tendencia presente y futura del segmento y donde el networking ha sido el principal protagonista y que ha contado con la presencia de una amplia gama de marcas representadas por Ab Materials, que pudieron estar allí presencialmente mostrando producto y novedades.

Más de 200 personas, entre clientes y fabricantes, participaron en la primera edición del evento profesional Summit 2024 organizado por Ab materials, mayorista de material de papelería y oficina integrado en Grupo MCR. La jornada sirvió como punto de encuentro a partners y marcas especializadas para mantener un contacto más directo e intercambiar impresiones sobre un mercado tan consolidado como este.

El evento ha permitido conocer la tendencia presente y futura del segmento, y ha contado con la presencia de una amplia gama de marcas que pudieron estar allí presencialmente mostrando producto y novedades, Como ha destacado Santiago Marín, managing director de ab materials, “con este evento hemos querido afianzar aún más los lazos colaborativos y potenciar todas aquellas marcas que tenemos en cartera con el fin de darlas a conocer más en profundidad. A lo largo de nuestra trayectoria, ab materials se ha convertido en un referente para las marcas tradicionales de Europa y queremos compartir este éxito con nuestros clientes en eventos como este.”

Evento dinámico

Tras la sesión inaugural a cargo de ab materials se llevaron a cabo cuatro sesiones dedicadas a diferentes soluciones de este mercado. En la primera de ellas, “Impresoras de tarjetas y su novedad Vcard para imprimir tarjetas de visita», Badgy dio a conocer las ventajas del uso de impresoras de tarjetas y los mercados y ámbitos de aplicación. Además, presentó su software Vcard que permite crear y personalizar tarjetas de visita.

Durante la segunda sesión «Línea de negocio de ergonomía y nuevos productos”, Fellowes profundizó sobre los sistemas ergonómicos de trabajo, así como la instalación de soportes para monitores y pantallas (una tendencia que va en aumento), mostrando en qué universos encajan sus productos.

Desde HP con su ponencia «Nuevas máquinas y cambio en los consumibles» se explicó la tendencia del mercado en cuanto a impresión, así como la nueva estrategia sobre los consumibles de tinta y tóner.

Por último, en «Empresa, novedades, innovación y elección de MCR como mayorista oficial», 3M habló sobre hacia dónde se dirige el mercado, así como los cambios introducidos en su política de distribución en España.

Además de estas ponencias, Summit 2024 contó con una amplia zona de ocio, sorteos y otras sorpresas. También sirvió de escenario para la entrega de premios a las “Mejores Marcas 2024” elegidas por votación de los clientes en los días previos a la celebración del evento y cuya ceremonia estuvo dirigida por el mago Íñigo Debod. En esta primera edición los galardonados han sido BIC, 3M, Esselte, Fellowes y Staedtler.