AB Materials logra un crecimiento sostenido de la mano de su canal

  • Distribución
MCR ab materials Marin

La división de material de oficina de MCR desarrolló en 2020 un plan de optimización de servicios que se tradujo en importantes mejoras a nivel logístico, nuevos acuerdos de distribución y un servicio de atención al cliente reforzado. "Nuestra meta es seguir siendo durante este 2021 el mayorista español de referencia", subraya Santiago Marín.

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A pesar de operar en un sector muy castigado por la pandemia, AB Materials ha anunciado que durante 2020 ha consolidado su posición en el mercado con un crecimiento sostenido a nivel de facturación, acompañado de importantes mejoras en el servicio logístico, nuevo catálogo general para 2021, refuerzo en el servicio de atención al cliente y apoyo al distribuidor.

Como señala Santiago Marín, managing director de AB Materials, “AB Materials ha demostrado durante 2020 su versatilidad y fortaleza, logrando un crecimiento sostenido de la mano de su canal de distribución. La división ha sabido hacer converger durante los últimos meses los productos de papelería, material de oficina, electrónica y la informática, junto a productos de desinfección, protección e higiene como nunca antes, detectando nuevas oportunidades de negocio en segmentos concretos y brindando un conjunto de facilidades al canal que han sido muy valoradas por distribuidores de todos los tamaños y zonas geográficas”.

La división de material de oficina de MCR ha desarrollado durante 2020 un plan de optimización de servicios aplicado a las áreas de logística, servicio al cliente y nuevos catálogos de productos. Las nuevas implementaciones a nivel logístico se han traducido en una ampliación de la automatización de su almacén acompañado de mejoras en la preparación de pedidos, así como una mayor flexibilidad en la venta por unidades en más de 5.000 referencias. En el apartado de servicio al cliente, se ha reforzado el equipo humano de atención comercial con nuevas incorporaciones y se han mejorado los procesos para realizar las gestiones más habituales de un modo más rápido, cómodo y sencillo para el distribuidor.

“Nuestra filosofía es seguir en la línea de la atención personalizada y a medida, lo importante para nosotros es el cliente, no el producto, por eso nos dotamos de un equipo humano que conoce al cliente, el canal y por supuesto ajusta el producto necesario a cada uno de ellos, donde seguiremos implementando mejoras a lo largo de este año. En tiempos tan convulsos como los vividos en los últimos meses, acompañar al distribuidor asesorándole en momentos puntuales hacia segmentos más dinámicos –como sanidad, higiene o desinfección- sin dejar de lado el tradicional material de oficina y papelería, ha sido sin duda una de las claves de los buenos resultados obtenidos”, destaca Marín.

AB Materials ofrece un portfolio de productos de primeras marcas internacionales y nacionales, que en los últimos meses se ha visto reforzado con nuevos acuerdos con fabricantes como Ancor o Erich Krauser. Asimismo, ha logrado la exclusividad en la distribución a nivel nacional de marcas como el papel HP Copy. Asimismo, AB Materials se ha focalizado en la creación de un surtido económico ligado a las referencias más destacadas de gama baja para que su canal de distribución mejore a nivel de competitividad.

Hace pocas semanas, se presentaba el nuevo catálogo general 2021, con más de 10.000 referencias entre productos de papelería e informática y, actualmente, el mayorista trabaja en nuevos folletos monográficos que sirven de apoyo al distribuidor y permiten focalizar el día a día de su negocio.

“Nuestra intención es siempre mejorar el catálogo por lo que hemos reforzado nuestras alianzas con nuevas marcas para poder ofrecer al distribuidor más y mejores oportunidades de negocio”, señala Marín, quien añade que “nuestra meta es seguir siendo durante este 2021 el mayorista español de referencia, que unifique las grandes familias y marcas de informática y papelería, con el que el distribuidor sepa que puede ahorrar importantes costes y hacer que su negocio crezca y compita mejor en el mercado”.