Avanade lanza su primer hub de Inteligencia Artificial en Europa y Oriente Medio
- Distribución

Ubicado en la oficina de Avanade en Barcelona, el centro ayudará a las organizaciones a aprovechar el poder de la IA y la IA generativa de forma responsable, proporcionado soluciones innovadoras, impulsando el talento y capacitando a empleados para reducir la brecha de habilidades existente.
Avanade ha anunciado el lanzamiento oficial de su primer Hub de Inteligencia Artificial (IA) en Europa y Oriente Medio (EME). Ubicado en la oficina de la compañía en Barcelona, el Hub formará parte del nuevo Centro de IA de Avanade en Europa y Oriente Medio, que reforzará la colaboración con clientes y socios y reunirá a todas las partes en torno a la visión, estrategia y ejecución de la IA de Avanade.
El Hub ayudará a las organizaciones a acelerar su preparación para la IA proporcionando soluciones de IA y de IA generativa, así como desarrollando sus capacidades para extraer el valor empresarial de sus datos. El Hub también pretende ayudar a las organizaciones a adoptar una mentalidad que dé prioridad a la IA y demostrar que el uso responsable e innovador de ambas tecnologías puede permitir que todos los empleados de la empresa alcancen una mayor productividad.
En colaboración con el Centro de Innovación de Avanade Europa, situado en Barcelona, y Accenture, el Hub ofrecerá talleres de inmersión y demostraciones, para empoderar a los clientes con experiencias tangibles que muestren el vasto potencial de la IA y las soluciones impulsadas por la IA Generativa. Entre las soluciones que las organizaciones podrán encontrar en el AI Hub de Avanade están:
--Charla con tus datos: Los clientes podrán interactuar perfectamente con sus datos mediante conversaciones interactivas. Se eliminan así los intrincados cuadros de mando o la necesidad de conocimientos previos para elaborar informes, además de permitir más funciones y que más empleados utilicen eficazmente los datos para impulsar los resultados empresariales.
--Análisis de voz en tiempo real: Los clientes tendrán la oportunidad de obtener conocimiento en tiempo real de las conversaciones con la IA. Gracias a esta solución, los usuarios podrán extraer información valiosa a partir de las interacciones de los clientes con la IA al poder transcribir conversaciones y analizar respuestas y sentimientos, entre otras acciones.
--Generación de imágenes: Los clientes podrán comprobar las capacidades creativas de la IA generativa gracias a la creación de imágenes y diseños utilizando entradas de texto.
“Con la IA remodelando industrias y redefiniendo la relación entre personas y tecnología, el IA Hub de Avanade es el espacio ideal para que nuestros clientes reimaginen productos y servicios y reflexionen sobre cómo será el futuro del trabajo para sus empleados”, señala Anna Di Silverio, presidenta de Avanade para EME. “Esta inversión refuerza nuestro compromiso de impulsar el potencial de la región EME, ayudando a las organizaciones a descubrir las capacidades transformadoras de la IA y los datos, al tiempo que les permitirá afrontar los retos de la recientemente aprobada Ley de IA de la Unión Europea.”