Accenture y Avanade aceleran la adopción de la IA generativa con la tecnología de Microsoft

  • Al día
Avanade tecnologia IA

Ambas empresas están ayudando a los clientes a aprovechar el poder transformador de los datos y la IA, desde la mejora de la preparación de los datos con Microsoft Fabric, hasta la disponibilidad de nuevas capacidades para personalizar y ampliar las soluciones de Microsoft Copilot y reimaginar el trabajo con la IA generativa.

Accenture y Avanade han lanzado nuevas ofertas que aplican Microsoft Fabric para ayudar a las organizaciones a acelerar la preparación de los datos, hacer que la información sea más accesible y crear una base para la IA, todo ello impulsado por una práctica de 4.000 profesionales certificados por Fabric. Sobre la base de su colaboración recientemente anunciada en torno a la IA generativa, las empresas también están ofreciendo nuevas capacidades para ayudar a los clientes a personalizar y ampliar las soluciones de Microsoft Copilot para reimaginar el trabajo con IA generativa.

"Los datos, como parte de un sólido núcleo digital en la nube, se han convertido en un impulsor crítico de la reinvención total de la empresa y son el precursor para lograr un valor exponencial a través de la IA", explica Chris Howarth, director general senior y líder del Grupo de Negocios de Microsoft en Accenture. "Junto con Avanade, estamos ayudando a nuestros clientes a aprovechar el poder transformador de los datos y la IA, desde la mejora de la preparación de los datos con Microsoft Fabric, hasta la aceleración de la adopción de la IA generativa con Microsoft Copilots".

Aprovechar los datos y la IA

En 2024, el 75% de los líderes de nivel C planean aumentar su gasto en datos e IA, en comparación con el 50% que aumentó el gasto en 2023, según una nueva investigación de Accenture.

"Nuestros clientes están acelerando la transformación de los datos para hacer frente al momento de la IA", afirma Craig Gorsline, director de crecimiento de Avanade y director del Grupo de Negocio de Tecnología Global. "Después de haber trabajado con Microsoft Fabric durante mucho tiempo, Avanade se encuentra en una posición única para ofrecer el valor de los datos, la analítica y la IA que nuestros clientes necesitan. Junto con Accenture, tenemos un conjunto cohesivo de ofertas, experiencia y compromisos de Microsoft Fabric, que ayudan a nuestros clientes a construir las bases de datos que impulsan la innovación en IA".

Accenture y Avanade están creando una práctica de profesionales certificados para ayudar a las organizaciones a planificar, diseñar, desarrollar, probar e implementar Microsoft Fabric, que puede reunir datos de miles de fuentes en toda la empresa.

Los nuevos aceleradores y activos de Microsoft Fabric incluyen una evaluación de la preparación para la seguridad; un enfoque de migración para ayudar a las empresas a acelerar la modernización de sus plataformas de datos; y aceleradores industriales y funcionales para finanzas, ventas y servicio al cliente, cadena de suministro, fabricación, venta minorista y bienes de consumo envasados. Las compañías también han lanzado un programa de capacitación especializado en Microsoft Fabric.

Por otra parte, Accenture y Avanade ayudarán a las organizaciones a desarrollar aplicaciones personalizadas de IA generativa que aprovechen los Microsoft Copilots, incluidos Microsoft 365 Copilot, Copilot for Sales y Copilot Studio, Azure OpenAI, Azure Machine Learning y la plataforma Microsoft. Aprovechando el Centro de Accenture para la IA Avanzada, las empresas pueden ayudar a los clientes a seleccionar y ajustar grandes modelos de lenguaje (LLM) y crear nuevas capacidades de IA generativa.

Juntos, Accenture y Avanade cuentan con miles de profesionales dedicados a la IA generativa de Microsoft, equipados con habilidades a través de una iniciativa de formación integral. Combinadas, Avanade y Accenture cuentan ahora con más de 240.000 personas capacitadas en Microsoft, incluidos 65.000 profesionales dedicados a ofrecer tecnologías de Microsoft.