HPE reduce el tiempo de entrega de servidores ProLiant con HPE Smart Choice
- Distribución
El programa de canal simplifica los pedidos y acelera la entrega de servidores preconfigurados al mejor precio garantizado, optimizando la experiencia del canal. Los sistemas se entregan configurados, probados en fábrica y listos para ser entregados a través de sus mayoristas Arrow, Ingram Micro, TD Synnex y V-Valley.
Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento en España de su programa de canal HPE Smart Choice, diseñado específicamente para acelerar y simplificar la venta de servidores HPE ProLiant. Esta iniciativa busca optimizar los ciclos de venta y ofrecer a los partners de HPE una experiencia más fluida y eficaz, ya que les permite generar cotizaciones rápidamente, sin la necesidad de usar múltiples sistemas o realizar complejos procesos de registro de oportunidades, facilitando la creación de ofertas y reduciendo los tiempos de entrega.
Los servidores del programa HPE Smart Choice, como pueden ser los servidores HPE ProLiant DL360 o DL380 Gen11, se entregan completamente configurados, probados en fábrica y de manera casi inmediata a través de sus mayoristas Arrow Electronics, Ingram Micro, TD Synnex y V-Valley. Para garantizar estos tiempos de entrega óptimos los servidores tienen prioridad y se almacenan dentro de la cadena local de suministro de HPE. Los sistemas preconfigurados se pueden utilizar inmediatamente para casos de uso típicos de pequeñas y medianas empresas como la ejecución de aplicaciones o de bases de datos.
“Los servidores ProLiant del programa Smart Choice son modelos que se adaptan a las necesidades de nuestros partners de forma fácil y rápida", detalla Susana Vila, responsable del negocio de Servidores HPE en España. "Hemos contemplado aquellos servidores con mayor demanda entre las pequeñas y medianas empresas, con una alta fiabilidad y con la última tecnología a precios muy competitivos. La gama de servidores se revisa periódicamente para garantizar que los modelos de servidores más demandados estén disponibles para su compra a través de Smart Choice".
Respondiendo a la demanda del canal
HPE Smart Choice es una respuesta directa a las nuevas necesidades del canal, ya que ofrece cotizaciones más rápidas, precios instantáneos y tiempos de entrega más ajustados y predecibles. El programa se sostiene sobre dos pilares diseñados para optimizar los tiempos de entrega sin comprometer en ningún caso la calidad operativa de cada una de las herramientas dispensadas por el fabricante:
- Channel Stocking, permite optimizar la disponibilidad de producto al ofrecer servidores completamente configurados y listos para ser implementados en cuestión de días, incluyendo la opción de almacenamiento tradicional (BTO).
- Custom Configuration, facilita soluciones personalizadas a través de la configuración bajo demanda (CTO), permitiendo a los partners de HPE ofrecer productos adaptados a necesidades específicas y cargas de trabajo exigentes, además de una personalización más profunda, aunque con plazos de entrega algo más largos.
"Con el lanzamiento de HPE Smart Choice, buscamos mejorar y agilizar el proceso de ventas, facilitando que nuestros partners vendan más rápido y con mayor rentabilidad. Al ofrecer servidores completamente configurados, probados en fábrica y listos para enviar, aseguramos una experiencia de compra óptima tanto para nuestros partners como para sus clientes finales", explica Gonzalo de Celis, director de canal de HPE en España. “Con Smart Choice, respondemos a la demanda de nuestro canal, especialmente de nuestros partners más pequeños, para quienes es muy importante la facilidad en la generación de ofertas individuales para sus clientes y la agilidad máxima en la entrega de los productos".