El EBITDA de Westcon-Comstor registra un aumento interanual del 16,5%
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Los ingresos de su cartera de ciberseguridad crecieron un 22,2%, mientras que los ingresos por ventas de software aumentaron un 17,9%. Westcon-Comstor avanza así en su transición del hardware tradicional hacia ingresos recurrentes basados en modelos de suscripciones anuales y software como servicio.
Westcon-Comstor ha dado a conocer los resultados del primer semestre de su año fiscal 2025, hasta el 31 de agosto de 2024, que muestran un aumento de la rentabilidad, junto con un fuerte crecimiento en ciberseguridad y una aceleración en su cambio hacia un modelo de ingresos recurrentes basado en software, servicios y suscripciones.La empresa informó de un aumento interanual del 16,5% en EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) hasta los 69,5 millones de dólares, con un aumento de 0,6 puntos en el margen EBITDA ajustado para 4,0%. El beneficio bruto aumentó un 6,1%, hasta los 216,1 millones, sobre unos ingresos de 1.800 millones, con un margen bruto del 12,0%.
El mayorista vio aumentar los ingresos de su cartera de ciberseguridad un 22,2%, hasta los 860 millones, al aprovechar la creciente demanda de soluciones de múltiples fabricantes por parte de los partners de canal y sus clientes por soluciones multifabricante en un panorama de amenazas cada vez más complejo. La ciberseguridad representó el 48% de los ingresos de Westcon-Comstor durante el semestre, con una sólida cartera de ventas para la segunda mitad del año.
Los ingresos por ventas de software experimentaron un crecimiento similar, aumentando un 17,9% hasta representar el 49% de los ingresos totales, a medida que la empresa transiciona del hardware tradicional hacia ingresos recurrentes basados en modelos de suscripciones anuales y software como servicio (SaaS)
“En un difícil contexto de incertidumbre macroeconómica y de las condiciones del mercado, nos complace mantener nuestra trayectoria de crecimiento de los lucros, ya que reportamos un fuerte resultado financiero para el primer semestre del FY25”, afirma David Grant, CEO de Westcon-Comstor. “A través de nuestro enfoque basado en datos, nuestra experiencia en dominios tecnológicos de alto crecimiento y nuestro historial de innovación -como demuestran nuestros programas 3D Lab, AWS Marketplace e Intelligent Demand- estamos en una posición única para añadir valor estratégico a los partners de canal y a los fabricantes. Por lo tanto, podemos mirar al futuro con confianza, a medida que nos centramos en desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento para partners y fabricantes en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico)”.