Tendencias que impulsarán las decisiones de los partners de canal en 2025

  • Distribución
canal trabajador empresa
©Freepik

Para 2025, la IA será una parte totalmente integrada del canal de TI, que deberá incorporarla en sus ofertas. Apostar por hiperescaladores como AWS, posicionarse como líder en ciberseguridad y ampliar su oferta para incluir plataformas de gestión SaaS, son algunas recomendaciones de Westcon-Comstor.

2025 se está preparando para ser altamente transformador, y el canal de TI no es ajeno a los cambios. Para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia, los expertos de Westcon-Comstor comparten las cinco tendencias principales que impulsarán las decisiones de los partners este año, y qué deben hacer al respecto:

1. La IA pasará de la exageración a la práctica

Para 2025, la IA será una parte totalmente integrada del canal de TI. Los socios de canal tendrán que encontrar casos prácticos de uso de IA para sus clientes y, al mismo tiempo, desarrollar su propia experiencia para satisfacer la creciente demanda.

Las empresas ya están utilizando la IA para agilizar las operaciones, optimizar la logística y personalizar las interacciones, pero este año, los clientes esperarán aún más. Piense en análisis de clientes impulsados por IA, defensa automatizada de ciberseguridad y herramientas de gestión operativa predictiva.

El consejo para el canal: concéntrese en la formación, en la incorporación de la IA en sus ofertas y en ayudar a los clientes a detectar oportunidades de IA. Y recuerde: opte por la GenAI empresarial. De este modo, puede crear las barreras de protección adecuadas para proteger sus datos, al tiempo que aprovecha esa inteligencia.

2. La oportunidad del mercado de hiperescaladores va a seguir creciendo

Vender donde los clientes quieren comprar es la clave para hacer crecer el negocio, y, en este momento, eso está en AWS Marketplace.

Un número cada vez mayor de clientes recurre a AWS Marketplace para adquirir soluciones. Las ventajas son muchas, como facilitar las compras y ayudar a los clientes a cumplir con los compromisos de los acuerdos de precios privados. Los beneficios para los socios también son significativos.

A través de AWS Marketplace, los socios pueden cerrar tratos un 40% más rápido, lograr un aumento del 80% en el tamaño del negocio y disfrutar de una tasa de cierre un 27% más alta. Según Canalys, el 50% de las ventas del marketplace fluirán a través del canal en 2027.

El consejo para el canal: construya una presencia en AWS Marketplace e inicie conversaciones con sus clientes sobre cómo aprovechar sus presupuestos para ayudarlos a cumplir con sus compromisos de inversión. Cuanto antes interactúe, más oportunidades desbloqueará.

3. La ciberseguridad sigue siendo la prioridad número uno a medida que los ciberdelincuentes recurren a la IA

La IA está añadiendo una nueva capa de complejidad a la ciberseguridad. Mientras que las empresas se apoyan en la IA para reforzar las defensas, los ciberdelincuentes la utilizan para lanzar ataques más avanzados.

La necesidad de contar con herramientas avanzadas, supervisión proactiva y formación continua es ahora más urgente que nunca. Soluciones como la gestión automatizada de parches, la protección de endpoints y las arquitecturas de confianza cero tendrán una gran demanda, a medida que los clientes se vuelvan más conscientes de la seguridad.

El consejo para el canal: posiciónese como líder en ciberseguridad ofreciendo herramientas avanzadas, educando a los clientes sobre las amenazas y creando servicios que prevengan de forma proactiva las vulnerabilidades antes de que sean explotadas.

4. El manejo de SaaS de principio a fin será esencial

Este año, los socios de TI tendrán que supervisar todos los aspectos de la gestión del ciclo de vida de SaaS, desde la compra hasta la desvinculación. Esto ayuda a los clientes a ahorrar dinero y también a mantenerse al tanto del cumplimiento.

La adopción de SaaS se está disparando, y con ella vienen desafíos como la visibilidad limitada, la planificación y el presupuesto, y la compleja gestión de proveedores. Al ofrecer servicios que simplifican el proceso, los partners pueden crear flujos de ingresos constantes y relaciones más sólidas con los clientes.

El consejo para el canal: amplíe su oferta para incluir plataformas de gestión SaaS y servicios de consulta, para que pueda ayudar a sus clientes a mantenerse organizados y preparados para el futuro.

5. La sostenibilidad no es negociable, y es una prioridad

La TI sostenible ya no se trata solo de reducir la huella de carbono. Es una prioridad comercial para los clientes, especialmente a medida que los gobiernos y las empresas introducen regulaciones más estrictas.

Desde centros de datos energéticamente eficientes hasta programas de hardware renovados, los partners pueden estar a la altura del desafío brindando servicios más ecológicos y alineándose con proveedores de nube comprometidos con la sostenibilidad.

El consejo para el canal: busque formas de incorporar la sostenibilidad en sus ofertas, ya sea a través de programas de reciclaje de hardware, soluciones de energía renovable o asociaciones con proveedores con conciencia ecológica.