Arrow Electronics superó los 27.900 millones de dólares de ingresos en 2024

  • Distribución
Arrow sede

En el cuarto trimestre de 2024, las ventas globales de soluciones informáticas empresariales (ECS) aumentaron un 12% interanual, crecimiento que en la región de EMEA fue de un 22%. Para el primer trimestre de 2025 se esperan unas ventas consolidadas de entre 5.980 y 6.580 millones de dólares.

Arrow Electronics ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2024. En el cuarto trimestre las ventas disminuyeron un 7% hasta los 7.283 millones de dólares. Los cambios en las monedas extranjeras tuvieron impactos negativos de aproximadamente 27 millones en ventas. Las ventas de todo el año 2024 disminuyeron un 16% interanual, alcanzando los 27.923 millones.

"En el cuarto trimestre, la compañía tuvo un buen desempeño en relación con nuestras expectativas originales, generando unas ventas totales y unas ganancias por acción que estuvieron más allá del extremo superior de nuestros rangos de orientación", explica Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow.

"En componentes globales –prosigue Kerins–, ampliamos nuestras líneas y nuestra base de clientes, realineamos el negocio para lograr una consistencia global y mantuvimos nuestro compromiso con ofertas de servicios de valor añadido que nos diferencian. Y en soluciones de computación empresarial, hemos unificado nuestra estrategia de comercialización en ambas regiones, y estamos preparados para beneficiarnos de las crecientes tendencias de demanda en soluciones relacionadas con la nube híbrida y la IA".

Repunte en ECS

En el cuarto trimestre de 2024, las ventas globales de componentes disminuyeron un 15% interanual y disminuyeron un 14% interanual en moneda constante. Las ventas componentes en EMEA disminuyeron un 25% interanual.

"En nuestro negocio global de componentes, continuamos viendo una mejora incremental en los indicadores clave y, a pesar de las tendencias más suaves en los mercados industrial y de transporte, las tres regiones terminaron el trimestre en línea o mejor que los patrones estacionales típicos", añade Kerins.

En el cuarto trimestre, las ventas globales de soluciones informáticas empresariales (ECS) aumentaron un 12% interanual. Las ventas en EMEA aumentaron un 22% interanual y aumentaron un 24% interanual en moneda constante.

Según Kerins, "en soluciones de computación empresarial, entregamos un crecimiento interanual de la facturación, la utilidad bruta y los ingresos operativos. Este sólido desempeño refleja nuestra alineación con las tendencias de demanda de mayor crecimiento en TI empresarial".

Las perspectivas para el primer trimestre de 2025 apuntan a unas ventas consolidadas de entre 5.980 y 6.580 millones de dólares, con unas ventas globales de componentes de 4.350 a 4.750 millones de dólares, y unas ventas globales de soluciones de computación empresarial de 1.630 a 1.830 millones de dólares.