Abast encadena cuatro años consecutivos con crecimientos superiores al 10%

  • Distribución
Irene Plaza, directora general de Abast

La compañía ha vuelto a marcar un récord en su cifra de negocio, al alcanzar los 85,2 millones de euros, cifra que representa un 13,6% de incremento respecto al año anterior. Al cierre del año 2024, la plantilla del grupo alcanzaba las 508 personas, con un crecimiento del 11%.

La consultora tecnológica española Abast ha presentado sus resultados económicos de 2024, ejercicio en el que alcanzó los 85,2 millones de euros, lo que representa un 13,6% de incremento respecto al año anterior, consolidando así una sólida tendencia al alza. El EBITDA de 2024 superior a los 2,8 millones de euros supone una variación positiva del 7,69%.

Abast sigue incorporando talento a su equipo. Al cierre del año 2024, la plantilla del grupo alcanzaba las 508 personas, con un crecimiento del 11%, el mismo porcentaje con el que crece su equipo de servicios que representa el 83% del total de sus empleados, y refuerza los equipos de negocio y ventas.

Especializada en soluciones y servicios tanto para empresas de los segmentos Enterprise y SMB como para el sector público, Abast organiza sus negocios en cuatro grandes áreas: Platform Services, Data Services, Business Solutions y Governance & Security Services.

El compromiso de Abast por la innovación se refleja en la evolución de su porfolio de soluciones en el que, apoyándose en sus alianzas con partners tecnológicos, incorpora las últimas tecnologías para definir servicios de valor para sus clientes. Un ejemplo de ello es la incorporación de soluciones potenciadas por inteligencia artificial en prácticamente todos sus negocios. Además, está transformando el puesto de trabajo, la gestión de redes y la propia infraestructura, permitiendo operaciones más autónomas y eficientes.

En 2025, la compañía afronta nuevos desafíos y oportunidades con el objetivo de seguir creciendo junto a sus clientes y socios. Los pilares de su estrategia corporativa estarán basados en su orientación al cliente (customer centric), la especialización y experiencia de su equipo, el fortalecimiento de las alianzas con sus partners tecnológicos y de negocio y el firme compromiso con sus valores y principios empresariales.