Ingram Micro ingresó 13.300 millones de dólares en el último trimestre de 2024
- Distribución

Las ventas netas fueron de 4.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,5%. “De cara a 2025, nuestra estrategia de innovar y diferenciarnos en la plataforma sigue ganando impulso, a medida que nuestras principales líneas de negocio vuelven a crecer”, afirma Paul Bay, CEO de Ingram Micro.
Ingram Micro ha publicado los resultados económicos del cuarto trimestre fiscal y de fin de año fiscal para el período finalizado el 28 de diciembre de 2024. En el cuarto trimestre la compañía reportó unas ventas netas de 13.300 millones de dólares, en comparación con los 13.000 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal anterior, lo que representa un aumento del 2,5%. El beneficio bruto fue de 936,1 millones de dólares, el EBITDA ajustado fue de 418,1 millones de dólares y el beneficio por acción diluido fue de 0,36 dólares.
En EMEA, las ventas netas fueron de 4.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,5% en comparación con el cuarto trimestre fiscal anterior. La disminución interanual de las ventas netas de EMEA se debió principalmente a una disminución de las soluciones avanzadas, parcialmente compensada por un modesto crecimiento de las soluciones para clientes y terminales.
"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el cuarto trimestre, donde vimos un regreso al crecimiento de los ingresos año tras año, impulsado por el sólido desempeño en la nube y en soluciones para clientes y terminales", afirma Paul Bay, CEO de Ingram Micro. "Estamos bien posicionados para continuar con este impulso en 2025. De cara a 2025, nuestra estrategia de innovar y diferenciarnos en la plataforma sigue ganando impulso, a medida que nuestras principales líneas de negocio vuelven a crecer. Las inversiones en tecnología que hemos realizado nos posicionan bien para ayudar a nuestros clientes y socios proveedores a obtener eficiencias operativas".
Resultados consolidados del ejercicio
En el año fiscal 2024 las ventas netas totalizaron 48.000 millones de dólares, lo que representa una disminución del 0,1% con respecto al año fiscal anterior, aunque el impacto de la conversión de las monedas extranjeras en relación con el dólar estadounidense tuvo un impacto negativo aproximado del 0,4% en esta comparación interanual. El beneficio bruto fue de 3.444,9 millones de dólares, el EBITDA ajustado de 1.318,6 millones y el beneficio por acción diluido fue de 1,18 dólares.
Las ventas netas en EMEA fueron de 14.300 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,5% en comparación con el año fiscal anterior. La disminución interanual de las ventas netas de EMEA se debió principalmente a una disminución de las soluciones avanzadas, parcialmente compensada por el sólido crecimiento de las soluciones en la nube y el modesto crecimiento de las soluciones para clientes y terminales.