Ingram Micro anuncia Ingram Micro Ultra, un programa de lealtad impulsado por IA

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El nuevo programa de tres niveles basado en puntos se ha diseñado para construir conexiones más profundas y significativas, permitir una toma de decisiones más informada, acelerar el crecimiento y recompensar el éxito de los partners. Disponible en Estados Unidos, continuará expandiéndose a nivel mundial en 2025.

Ingram Micro ha anunciado el lanzamiento de Ingram Micro Ultra, un innovador programa de lealtad habilitado digitalmente para clientes y proveedores de tecnología. El nuevo programa, disponible en los Estados Unidos, y que continuará expandiéndose a nivel mundial en 2025, ofrecerá una serie de pistas de crecimiento específicas y centradas en soluciones tecnológicas. Se trata de un programa altamente personalizado que funciona dentro de la plataforma de experiencia digital Xvantage inteligente de Ingram Micro.

"Ingram Micro Ultra está aprovechando el poder transformador del ingenio humano y la inteligencia artificial para crear un ecosistema más conectado y centralizar toda la actividad y los recursos comerciales y tecnológicos que nuestros clientes y proveedores quieren y necesitan en una sola pantalla", explica Sanjib Sahoo, vicepresidente ejecutivo de Tecnología Global y CDO de Ingram Micro. "A través de la innovación continua en y dentro de nuestra plataforma Ingram Micro Xvantage, estamos facilitando la generación y captura de valor, la realización de oportunidades, la simplificación de la escala y la recompensa del éxito".

Programa basado en puntos

Desarrollado internamente, Ingram Micro Ultra ofrece a los clientes y proveedores del distribuidor acceso en cualquier momento a inteligencia de negocios personalizada que centraliza todas sus actividades con Ingram Micro. Esto incluye información y tendencias específicas y actualizaciones en tiempo real sobre los incentivos, recursos y recompensas disponibles.

Al alinearse con la infraestructura de los programas de fidelización de miembros B2C, Ingram Micro Ultra otorga puntos a los clientes por interactuar con el equipo y hacer negocios en su amplia cartera de productos, servicios y soluciones, así como por utilizar incentivos, capacitaciones y programas de proveedores. Los miembros pueden usar sus puntos para canjear valiosas recompensas. Los beneficios adicionales de Ingram Micro Ultra para el desarrollo de negocios incluyen:

-  Tendencias comerciales en tiempo real: permite obtener visibilidad de las tendencias del mercado para mantenerse informado y adelantarse a la competencia.

-  Toma de decisiones informada: ofrece acceso a datos críticos en tiempo real para tomar decisiones comerciales rápidas e informadas.

-  Análisis del comportamiento de compra y Premium Insights: proporciona análisis avanzado de los patrones de compra, los datos operativos y la información premium, que permiten a los socios de canal identificar mejor las brechas y las oportunidades de eficiencia y crecimiento.

Tres niveles de programa distintos y pistas de crecimiento

Ingram Micro Ultra cuenta con tres niveles definidos: Essential, Advanced y Elite. Estos niveles se basan en los niveles de participación, rendimiento y lealtad. El estatus Elite se otorga a los miembros de la Alianza SMB y la Alianza Trust X de Ingram Micro.

La primera pista de crecimiento de Ingram Micro dentro del nuevo programa será Xvantage Enable. Este nuevo tema, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2024, seguirá educando, formando e informando a los socios de canal sobre las grandes oportunidades y retos que rodean a la IA. También ayudará a acelerar la adopción de la IA entre los socios de canal y sus clientes, permitiéndoles navegar mejor por el panorama tecnológico en evolución con mayor confianza y claridad sobre lo que comercializar, vender, compartir y respaldar. En 2025 se lanzarán nuevas vías de crecimiento.

Entre las muchas ofertas que se presentarán en Xvantage Enable se encuentra la herramienta de evaluación de madurez de IA de Ingram Micro. El nuevo recurso online identificará la preparación de los socios para la IA y recomendará formas de mejorar sus habilidades y crear más oportunidades de crecimiento.

"Estamos entusiasmados de presentar Ingram Micro Ultra y presentar nuestras vías de crecimiento como parte de la continua innovación diaria y el valor que se encuentra dentro de Xvantage", señala Jennifer Anaya, vicepresidenta senior de Marketing Global de Ingram Micro. "Nuestra plataforma Xvantage, combinada con nuestro nuevo programa Ultra, cambiará el panorama de los programas de socios, haciéndolos mucho más relevantes, en tiempo real y orientados a los resultados para aquellos socios de canal y proveedores en crecimiento y comprometidos con Ingram Micro".