Trend Micro presenta al canal nuevas oportunidades de negocio en Trend Connections 2025

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Trend Connections 2025 Abellan

Más de 100 partners de Trend Micro Iberia se han dado cita en este evento, en el que la compañía les ha mostrado cómo fortalecer su propuesta de valor, ampliar su cartera de soluciones y acelerar su crecimiento en el ecosistema de ciberseguridad.

Hilda Gómez

Trend Micro ha celebrado Trend Connections 2025, un evento en el que, con el apoyo de Arrow, AWS y V-Valley, y bajo el lema "Empowering the Channel to Accelerate into the Future", la compañía ha explicado al canal las ventajas de ayudar a los clientes pasar de un modelo de ciberseguridad reactivo a otro proactivo, y las tecnologías facilitadoras para lograrlo. Trend Micro ha ofrecido una visión estratégica sobre cómo su plataforma de ciberriesgo permite gestionar riesgos de manera dinámica, reducir la exposición a amenazas y cumplir con normativas clave como NIS2.

Raul Guillén, Cybersecurity Strategy Evangelist de Trend Micro, ha iniciado el evento explicando cómo la complicada situación geopolítica actual, exacerbada por un cibercrimen cada vez más profesionalizado, ciberataques más sofisticados, una superficie de ataque más extensa, las crecientes regulaciones de seguridad, la ampliación de la cadena de suministro y la brecha de talento, generan un paradigma complejo donde hay que cambiar el modelo de ciberseguridad.

A este respecto, Toni Abellán, Country Manager Iberia, ha señalado que “hoy estamos demostrando que Trend Micro quiere hacer una nueva apuesta por el negocio. Estamos cambiando el paradigma de nuestra aproximación al negocio llevándola a aportar más valor. Para ello, necesitamos crear un ecosistema a tres bandas formado por nosotros, el canal y los clientes”.

 

Negocio más estratégico y de valor

Según Abellán, el negocio ha ido evolucionado en los últimos años, en especial con la aparición del CISO, una figura que marca toda una estrategia técnica y forma parte del negocio en las compañías. “La ciberseguridad debe mirar hacia esa figura. Tenemos que tratar de entender al cliente y conocerlo, para lograr un negocio más estratégico de valor”, afirma Toni Abellán dirigiéndose a los partners. “Tenemos una solución de ciberseguridad holística que encaja con las tecnologías y soluciones de los clientes, y os necesitamos a vosotros para ayudarles en su transición”.

El cambio de aproximación al mercado de Trend Micro está funcionando muy bien, reportando crecimientos superiores al 35% trimestre a trimestre. Para seguir creciendo, además de tener un grupo de canal muy bien estructurado, Abellán ha explicado como Trend Micro ofrece al canal herramientas para impulsar su negocio, incluido un importante esfuerzo a nivel preventa para ayudar a los partners a conocer el producto y poder ofrecerlo con solvencia a los clientes. “Necesitamos un canal potente, duro y con ambición, la misma ambición que nosotros”, ha concluido Abellán.

Por su parte, Christina Decker, director of Strategic Channels Europe, ha explicado  la estrategia de canal de Trend Micro, destacando que “ayudamos a los partners a pasar de un modelo transaccional a un modelo de servicios de ciberseguridad impulsados por IA para promover la innovación y el éxito de los clientes”, mientras que Harold Nelissen, Lead Partner Strategy, Programs & Ecosystem Europe, ha puesto foco en el programa de canal y las ventajas tanto para los resellers como para los proveedores de servicios. Nelissen también ha hecho un avance de los que está por venir, incluida una actualización de la plataforma para proveedores de servicios, el lanzamiento de la versión 2 del programa de canal, las certificaciones Professional, las actualizaciones en formación para partners y nuevas iniciativas de co-venta.

Por último, Juan Antonio Denia, Sales and Channel Manager, recalcó que “somos una compañía 100% canal”. Denia Aseguró que Trend Micro está invirtiendo mucho a nivel de canal, proporcionando beneficios claros para los partners que más inviertan en Trend Micro.

“Tenemos una tecnología que realmente permite acercaros a las organizaciones a resolver problemas que tienen hoy, sin romper nada de lo que ya tienen y proporcionando valor, al tiempo que aumenta vuestro negocio. La puesta de largo de Trend Micro para esta nueva etapa se hace con el canal”, concluyó Denia.