Las ventas de Westcon-Comstor crecen impulsadas por el negocio de ciberseguridad

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El mayorista ingresó 5.240 millones de dólares, un 3,3% más que un año antes. El hardware representa solo un tercio de las ventas brutas, a medida que Westcon-Comstor acelera su transición desde el hardware tradicional hacia ingresos recurrentes basados en suscripciones anuales y modelos SaaS.

Westcon-Comstor ha anunciado unas ventas brutas anuales de 5.240 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 3,3%, impulsado por el fuerte crecimiento de la ciberseguridad y la aceleración de su cambio hacia el software y los servicios.

El beneficio bruto aumentó un 9,4% hasta los 441 millones de dólares, con un crecimiento fuerte y constante de la rentabilidad en cada una de las tres regiones operativas de Westcon-Comstor: Europa, Oriente Medio y África (MEA) y Asia-Pacífico (APAC). El margen bruto aumentó hasta el 22,4% sobre unos ingresos de 1.970 millones de dólares, y el EBITDA ajustado aumentó casi un 25% hasta los 149,9 millones de dólares, con una mejora adicional en el margen de EBITDA ajustado hasta el 7,6%.

Las ventas brutas de ciberseguridad aumentaron un 19,3% interanual y representaron más de la mitad (51%) de las ventas brutas de Westcon-Comstor en el año fiscal 25. El crecimiento se vio impulsado por una expansión de las colaboraciones con proveedores de ciberseguridad y el éxito de las ofertas de valor añadido del distribuidor para socios y proveedores, que abarcan datos, habilitación y educación.

 

Las ventas recurrentes ganan peso

El hardware representa solo un tercio (32%) de las ventas brutas a medida que Westcon-Comstor acelera su transición desde el hardware tradicional hacia ingresos recurrentes basados en suscripciones anuales y modelos de software como servicio (SaaS) basados en la nube. Las ventas brutas de software aumentaron un 22,2% hasta los 2.330 millones de dólares, y el software representó el 44% de las ventas brutas.

Las ventas recurrentes, por ejemplo, de software y servicios, representan ahora el 66% de las ventas brutas, a medida que Westcon-Comstor adopta la venta del ciclo de vida de la solución y pasa a un modelo de ingresos recurrentes en línea con el viaje de transformación que persiguen sus socios y proveedores.

En el año fiscal 25, el distribuidor también profundizó las relaciones con los principales proveedores de ciberseguridad, redes y nube, centrándose en ofrecer un valor aún mayor mediante el aumento de las ventas impulsadas por la distribución. Este grupo de nueve proveedores representó el 80% de las ventas brutas durante el año, es decir, 4.200 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 4,9% que superó el crecimiento general de las ventas brutas.

"Estoy encantado de marcar otro año de rendimiento financiero y operativo excepcional, con un fuerte progreso en relación con nuestros objetivos estratégicos principales y un enfoque continuo e implacable en lograr el éxito de los socios", apunta David Grant, CEO de Westcon-Comstor. "La distribución está evolucionando y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este cambio, permitiendo a los socios y proveedores crecer a través de nuestro conjunto de servicios de valor añadido y programas”.