Microsoft ayuda a sus partners a comenzar el ejercicio 2026 con nuevas oportunidades

  • Distribución
MIcrosoft evento MCAPS

La compañía ha decidido evolucionar su enfoque de comercialización en torno a tres áreas de solución: Soluciones empresariales de IA, Plataformas cloud y de inteligencia artificial, y Seguridad, lo que, según Nicole Dezen, “facilita que Microsoft y nuestros socios alineen las soluciones con esas necesidades”.

Microsoft ha convocado a su ecosistema global de partners a MCAPS Start for Partners, un evento digital que ha marcado el inicio de su nuevo año fiscal, y que ha permitido compartir con ellos nuevas inversiones y capacidades y equiparlos con los datos, conocimientos y recursos necesarios para impulsar el crecimiento y el éxito mutuos.

“En MCAPS Start for Partners, describimos el próximo capítulo de oportunidades impulsadas por la IA: agentes personalizables, copilotos y una nueva clase de organizaciones que dan prioridad a la IA y que llamamos Frontier Firms. Se trata de organizaciones de próxima generación que combinan soluciones impulsadas por IA con liderazgo humano para operar con agilidad, escala y creación de valor. Estas empresas no solo están adoptando la IA; Están rediseñando sus modelos de negocio, flujos de trabajo y culturas en torno a ello”, ha destacado Nicole Dezen, directora de Partners y vicepresidenta corporativa de Soluciones Globales para Partners de Microsoft.

 

Prioridades y áreas de solución para el año fiscal 26

De cara al año fiscal 26, Microsoft se ha centrado en traducir esta visión impulsada por la IA en prioridades viables para los partners. Para ello, ha tomado la decisión de evolucionar su enfoque de comercialización en torno a tres áreas de solución, un cambio estratégico basado en lo que los clientes piden y lo que más resuena en el mercado:

-     Soluciones empresariales de IA: Escale Copilot en todos los dispositivos y roles, e impulse una ejecución sólida en Microsoft 365 y Dynamics 365.

-     Plataformas en la nube y de inteligencia artificial: Lidere las innovaciones de Frontier AI y acelere las migraciones y la modernización de la nube.

-     Seguridad: Fortalezca y proteja la base cibernética.

“Estas áreas de soluciones están diseñadas para reflejar la forma en que los clientes piensan sobre sus desafíos empresariales, lo que facilita que Microsoft y nuestros partners alineen las soluciones con esas necesidades. También proporcionan un marco escalable y repetible para la forma en que nos relacionamos en todas las industrias, segmentos y geografías, lo que permite una ejecución más consistente y un impacto más profundo”, ha señalado Dezen.

 

Mayor inversión y beneficios del programa de canal

Por otra parte, el programa de partners de Microsoft AI Cloud sigue siendo la forma principal en que Microsoft invierte en su ecosistema de socios. Su compromiso es hacer que el programa de socios de AI Cloud sea un hogar para todos los tipos de socios y ser ágiles para mantenerse al día con la innovación que está trayendo al mercado, así como con la demanda de los clientes, para lo que se el ejercicio 26 será otro año récord de inversión en el programa.

“El programa de socios de Microsoft AI Cloud es el motor que alimenta nuestro ecosistema. Estamos comprometidos con la inversión continua, la flexibilidad y el éxito compartido para que nuestro programa evolucione al mismo ritmo que nuestra tecnología y el mercado”, ha asegurado Nicole Dezen.

El programa está diseñado para ofrecer valor en cada etapa del viaje del socio, ofreciendo beneficios específicos que respaldan el crecimiento y la innovación. Para apoyar aún más a los socios de software, Microsoft está aumentando los créditos de Azure para aquellos que participan en Marketplace Rewards o que tienen designaciones de software certificado. Estos beneficios desbloquean recursos valiosos como consultas técnicas, acceso a AI Foundry, GitHub y GitHub Copilot, cupones de examen y recompensas adicionales vinculadas al rendimiento del mercado.

Para los socios de servicios, está ampliando su oferta de beneficios mediante la inclusión de los últimos productos de Microsoft, el aumento de los puestos de Copilot y la introducción de herramientas como Copilot Studio, Dragon Copilot y Microsoft 365 E5 Security.

En el año fiscal 26, los socios también obtendrán más flexibilidad al poder combinar o dividir sus paquetes de beneficios entre varios inquilinos, lo que les permitirá respaldar operaciones en varias ubicaciones globales.

 

Capacitar para el futuro

La capacitación es uno de los pasos más importantes que los socios pueden tomar para obtener designaciones, generar confianza y acelerar la diferenciación. Y convertirse en su propio cliente cero mediante el uso de soluciones de IA de Microsoft dentro de su organización es lo que separa a los socios que lideran de los que les siguen.

Con los ciclos tecnológicos en rápido movimiento, mantenerse capacitado y práctico ya no es opcional; Es esencial. En el año fiscal 26, Microsoft está ampliando este impulso con oportunidades adicionales:

-     Capacitación de IA agentica: capacitación técnica práctica para capacitar a los socios para diseñar e implementar soluciones de agentes inteligentes mediante Copilot Studio y Azure AI Foundry.

-     Capacitación basada en hackathon: permite a los socios crear PI, obtener certificaciones y ofrecer compromisos de IA que generen ingresos.

-     Talleres presenciales regionales y roadshows de IA: proporcionar experiencias inmersivas de capacitación entre pares.

-     Semanas de certificación CSP y una iniciativa Skilling in a Box para distribuidores, ampliando la preventa y la capacitación de ventas a miles de revendedores.

Asimismo, en el año fiscal 26, Microsoft lanzará varios reconocimientos nuevos, incluida una especialización en Copilot (que se lanzará este mes), una designación de Distribuidor, una designación de Soporte y una especialización en Nube Soberana. En la segunda mitad del año fiscal 26, se introducirán dos nuevas designaciones impulsadas por dispositivos en el Programa de socios de Microsoft AI Cloud, centradas en desbloquear el crecimiento comercial de Windows, especialmente en las pymes.

También se han ampliado las rutas de SMB para las designaciones de seguridad y Azure, con casi 9.000 asociados que ya han logrado designaciones a través de estas nuevas rutas.

 

Incentivos para impulsar el crecimiento

También se está aumentando significativamente la inversión en todo el negocio. Los fondos de inversión de clientes empresariales crecerán ~20% año tras año (YOY), lo que permitirá a los socios ofrecer más victorias en el diseño de IA, migraciones e implementaciones de Copilot.

En AI Business Solutions, se ha aumentado la financiación de Copilot en un 50%. Los incentivos de Microsoft 365 están aumentando a doble dígito, y los incentivos basados en resultados de Azure han aumentado un 70% interanual.

Se están reforzando los incentivos de CSP con un aumento interanual de ~20% para recompensar el crecimiento a través de la adquisición de nuevos clientes, la venta de nuevas cargas de trabajo y la expansión de las relaciones existentes.

También se está invirtiendo un 15% más en seguridad, lo que supone un aumento a partir de una importante base de inversión, para potenciar los compromisos liderados por los socios que protegen a los clientes y abren nuevas oportunidades de negocio.

 

Aprovechar la oportunidad de la IA

Según Dezen, “en todos los segmentos de clientes, vemos un impulso real y la creación de valor a través de la plataforma de IA de Microsoft, especialmente a través de Copilot y los agentes. Las organizaciones están utilizando la IA para remodelar la forma en que se realiza el trabajo, reducir los costos y desbloquear un nuevo valor neto”.

Microsoft estima, basándose en datos de IDC, que en el segmento de pymes, el mercado total direccionable (TAM) alcanzará los 777.000 millones de dólares en el año fiscal 26 para las organizaciones con menos de 3.000 empleados. Esto abarca más de 400 millones de organizaciones en todo el mundo. Los socios proveedores de soluciones en la nube (CSP) están desempeñando un papel fundamental como asesores de confianza, y los acuerdos de venta conjunta entre pymes y socios vendedores corporativos han aumentado significativamente año tras año.

En el segmento empresarial, los partners están liderando transformaciones a gran escala de IA y nube en un TAM de 592.000 millones de dólares, reinventando los procesos comerciales principales de los clientes y acelerando su viaje hacia flujos de trabajo totalmente operados por agentes.

En ambos segmentos, Copilot está emergiendo como un diferenciador estratégico para los partners. Los datos son claros: aquellos que implementan Copilot internamente y se convierten en su propio cliente cero ven un mayor éxito de los clientes y un crecimiento más rápido de los ingresos.

“Mediante el uso de las mismas herramientas que llevan al mercado, los socios pueden ofrecer demostraciones más auténticas, demostrar resultados comerciales reales y guiar a los clientes con confianza. Si aún no ha comenzado su viaje interno de Copilot, ahora es el momento”, ha concluido Nicole Dezen.