La impresión de tinta para negocios creció en el canal B2B un 16% en 2014 en Europa Occidental

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HP Officejet Pro 6830

La venta de unidades de inyección de tinta orientadas a empresas se incrementó un 9% en 2014 en el canal en Europa Occidental, según los últimos datos ofrecidos por la consultora Context, aupados por las ventas del canal B2B.

El canal B2B fue el principal motor, con un crecimiento del 16%, lo que ayudó a que las ventas de equipos para empresas de inyección, crecieran, en su conjunto, un 9 por ciento, según indica Context, tras analizar los datos en Europa Occidental.

HP, que ha visto crecer sus unidades vendidas un 17% en 2014, mantiene un cómodo liderato con un 60 por ciento de cuota de mercado, algo que parece no peligrar, habida cuenta de que las ventas de las 12 primeras semanas de 2015 siguen mostrando crecimientos del 3% frente a 2014.

Según Zivile Brazdziunaite, analista de Imaging de Context, “las ventas de HP OfficeJet Pro X y los modelos Enterprise X, han tenido unos sólidos resultados en el canal B2B, mientras que otras opciones, como las impresoras de inyección con tecnología Precision Core de Epson, se han comercializado tanto en el canal B2B como en el B2C”.

No obstante, esto ha permitido a Epson alcanzar un 19 por ciento de cuota, incrementando las unidades vendidas en el canal B2B en un 5%.

Brother les sigue desde la tercera posición con una cuota del 12% y un crecimiento annual del 11%, sobre todo motivado por sus modelos A3 de inyección para empresas, que concentraron el 50 por ciento de todas las ventas A3 en el canal B2B entre los mayoristas de Europa Occidental. Por su parte, Canon, que llegó a este segment el pasado año con sus gama Maxify, concentra un 3% de cuota en el canal B2B.

Evolución de las ventas de impresoras de inyección para empresas por países (2014 Vs. 2013)

Finlandia

58%

Holanda

36%

Italia

21%

Bélgica

17%

Austria

15%

Francia

10%

Alemania

8%

Suiza

8%

España

7%

Noruega

-2%

Reino Unido

-8%

Suecia

-9%

Portugal

-22%

Redacción