El 74,9% de los españoles de más de 10 años es internauta

  • En cifras

Un informe del ONTSI explica la situación de las nuevas tecnologías en los hogares españoles. 12,7 millones de casas están conectadas a Internet.

Durante el primer trimestre de 2014 ocho de cada diez hogares disponían de algún tipo de ordenador, siendo los portátiles los que alcanzan mayor penetración (61,4%). El informe anula La Sociedad en Red del ONTSI revela que los tablets, aunque todavía lejos, ya están presentes en el 35,8% de los hogares.

Las televisiones TFT/Plasma alcanzan una penetración del 80,5% de los hogares, seguida de las cámaras de foto digitales (74,2%) y de los DVD/Blue Ray (60,4%).

A nivel de equipamiento individual, el smartphone es el dispositivo que mayor penetración alcanza (59,3%), el porcentaje de hogares que disponen de teléfonos móviles en el primer trimestre de 2014 era del 95,3% y entre la población de 15 años y más este porcentaje alcanza el 87,8%.

12,7 millones de hogares españoles están conectados a Internet, de los que 11,9 millones cuentan con conexión de banda ancha. El 74,9% de los españoles de más de 10 años es usuario de Internet, porcentaje que sube al 98,5% en el caso de los usuarios de entre 16 y 24 años.

El informe revela que la conexión a Internet a través del teléfono móvil es utilizada por ocho de cada diez hogares y el acceso a través de tablets alcanza al 41% de los hogares.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española